¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahmed Bouljid, exportador marroquí:

"Ya es suficiente. Los españoles están abusando de falsas alertas del RASSF"

El viernes 5 de abril, las autoridades españolas emitieron una alerta referida a melones importados de Marruecos, indicando que un envío contenía niveles de pesticidas "potencialmente peligrosos". En respuesta a las crecientes alertas españolas, varios exportadores marroquíes acusan a España de "abusar del sistema RASSF y usarlo como arma, y utilizarlo en estrategias de competencia desleal".

Ahmed Bouljid, exportador marroquí de varios productos frescos, manifiesta: "Ya es suficiente. Los españoles están abusando de falsas alertas del RASSF. Lo hicieron hace poco con las sandías, luego el mes pasado con las fresas, y ahora con los melones. Siguen haciéndolo porque funciona y queda impune".

El exportador continúa: "Siempre es el mismo patrón. Hacen acusaciones infundadas, ocultando muchos detalles dudosos, como parte de campañas de difamación para dañar el origen marroquí. Luego descubrimos que estas acusaciones son falsas y las desmentimos, pero el daño ya está hecho. Hay que poner fin a estos métodos desleales".

"Curiosamente, solo se detectan problemas cuando los productos en cuestión entran en competencia directa con los productores españoles. Y siempre es España quien detecta estos problemas. ¿Por qué nunca es otro país u otros productos?", plantea.

El exportador enfatiza los controles "rigurosos" a los que se someten los productos marroquíes antes de ser exportados: "Tenemos dos organismos de control que son rigurosos e intransigentes, la ONSSA y Morocco Foodex. Absolutamente cada envío que sale del país está sujeto a inspecciones meticulosas por parte de estas dos organizaciones. Cada envío es perfectamente trazable".

Bouljid concluye: "Ningún productor o exportador marroquí se tiraría piedras en su propio tejado, comprometiendo su negocio y la industria agroalimentaria marroquí en general, con la exportación de un producto que no cumpla con las normas del destino".

Para más información:
Ahmed Bouljid
Entrepôt Frigorifique Lexus
Tel.: +212 661-177735
Email: bouljida@gmail.com

Fecha de publicación: