¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ocho empresas estarán presentes en Macfrut (Italia)

Empresas de Turkmenistán buscan socios comerciales

En Asia Central hay un país que está experimentando un fuerte crecimiento de su sector hortofrutícola: Turkmenistán. La producción, inicialmente destinada solo al mercado interno, hoy también se exporta. Algunas empresas están incursionando en Europa y estarán presentes en la próxima edición de la feria Macfrut (Rímini, Italia, 8-10 de mayo de 2024).

"Turkmenistán produce una amplia gama de frutas y hortalizas, pero es conocido por sus tomates, uvas de mesa, melones y sandías en particular. En los últimos 15 años, Turkmenistán ha comenzado a producir tomates de invernadero y recientemente se ha convertido en uno de los principales exportadores de tomates frescos de la región de Asia Central".

"Ocho empresas, entre las mayores y más orientadas a la exportación, estarán en la feria Macfrut bajo el estandarte del Made in Turkmenistan. Este pabellón nacional está patrocinado por la iniciativa Trade Central Asia de USAID, como una forma de promover las exportaciones desde Turkmenistán".

En cuanto a la situación logística, para los suministros regionales dentro de Asia Central y Rusia no hay grandes problemas. "Sin embargo, los costes logísticos y los tiempos de entrega de productos perecederos a los mercados de la Unión Europea son considerados los principales obstáculos que superar".

"Además, no son muchos los productores que poseen las certificaciones GlobalG.A.P. y ecológicas reconocidas. Yigit es un productor líder de tomates que ha obtenido la certificación GlobalG.A.P. con el apoyo de USAID y que presentará sus productos en Macfrut 2024".

Finalmente, los dos responsables explican qué tipo de negocios les gustaría concretar en Macfrut: "Las empresas participantes están interesadas en encontrar y establecer relaciones comerciales a largo plazo con compradores globales y proveedores de factores productivos como semillas, materias primas, fertilizantes, equipos y tecnologías".

Para más información:
www.macfrut.com

Fecha de publicación: