¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dieter Dömges, de Pilzhof Nettetal:

"El retail ha enviado una señal clara y por el momento no aceptará más aumentos de precios"

La demanda de champiñones ha descendido perceptiblemente después de Semana Santa. "Sin embargo, esto ocurre todos los años, por lo que no es grave. Sobre todo en el retail, la demanda disminuye de forma notable, pero entre las aproximadamente 100 empresas regionales de catering a las que también abastecemos, la demanda es algo mayor. Así pues, se equilibra hasta cierto punto", afirma Dieter Dömges, codirector gerente de Pilzhof Nettetal y de la empresa comercial GoChamp, con sede en Fresh Park Venlo.

Los cultivadores reaccionan en consecuencia a este descenso de la demanda, reduciendo sus volúmenes de producción. "Ahora estamos reduciendo nuestra producción semanal de champiñones marrones en un 20% hasta finales del segundo trimestre. Por otra parte, muchos cultivadores holandeses no volverán a aumentar la producción hasta agosto-septiembre. Sin embargo, tenemos ventas continuas y también suministramos al negocio de las ferias regionales en verano".


Dieter Dömges (izq.) y Frank Goertz.

Tras la última subida de precios a finales de 2023, no ha habido más ajustes, prosigue Dömges. "El retail ha enviado una señal clara y no aceptará ninguna subida de precios en los próximos meses. Teniendo en cuenta la situación actual de los costes, los precios también son adecuados desde la perspectiva de los cultivadores. Sin embargo, si se produjeran costes adicionales, especialmente en torno a la energía, la situación podría volver a ser crítica".

Estancamiento del mercado de setas gourmet
Además de los champiñones, la empresa también se dedica al cultivo y la comercialización de setas gourmet. Esta línea de productos representa alrededor del 20% de la facturación total. Dentro de la categoría de setas gourmet, las setas de ostra representan alrededor del 70% de la producción, con diferencia la partida más importante. El resto se divide entre las setas de cardo y las shiitake, cada una con un 15%. En los últimos años, las ventas de setas gourmet han podido duplicarse aproximadamente. Dömges indica: "El mercado de las setas exóticas parece estar algo estancado tras años de fuerte crecimiento, lo que se debe claramente a la inflación y a las restricciones adquisitivas asociadas. Por tanto, de momento no veo más crecimiento en este segmento".

Imágenes: Pilzhof Nettetal

Más información:
Dieter Dömges
Pilzhof Nettetal
Berg 17a
41334 Nettetal
Teléfono: +49 2153 971 778
Fax: +49 2153 971 779
info@pilzhof-nettetal.de
www.pilzhof-nettetal.de
www.gochamp.nl

Fecha de publicación: