¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La piña costarricense ya tiene abiertas las puertas de Nueva Zelanda

Costa Rica ha logrado una nueva hazaña en su industria de exportación de piña, al obtener la aprobación para ingresar al mercado de Nueva Zelanda. Este logro posiciona al país centroamericano como el noveno en el mundo autorizado para exportar esta fruta al mercado neozelandés, según informó una fuente oficial este viernes.

El aval otorgado por las autoridades de Nueva Zelanda reconoce la calidad de los sistemas de producción y fitosanitarios de Costa Rica, permitiendo así la exportación de piña sin la necesidad de un plan de trabajo bilateral. Costa Rica se suma a una lista selecta de territorios con esta autorización, incluyendo a Australia, Islas Cook, Ecuador, Fiyi, Indonesia, Nueva Caledonia, Panamá y Papúa Nueva Guinea, tal como detalló el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica en un comunicado.

Con esta nueva apertura, Costa Rica ahora tiene la capacidad de exportar piña a 68 países de todo el mundo, destacándose mercados como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Egipto, Islandia, Japón y la Unión Europea. Este logro es significativo para el país, que cuenta con más de 1.000 productores de piña y 272 exportadores.

La piña es uno de los principales productos de exportación de Costa Rica, generando en 2023 ingresos por 1.147 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14% en comparación con los 1.005 millones de dólares registrados en 2022, según datos de la Promotora de Comercio Exterior. El 54% de estas exportaciones se dirigen a Norteamérica, principalmente a Estados Unidos, mientras que el 36% tiene como destino la Unión Europea, y el resto se distribuye entre otros mercados.

Fuente: EFE / forbescentroamerica.com

Fecha de publicación: