¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jesús Hernández, de Tomra Food España: "Nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el líder de ventas en la región EMEA"

Tomra Food inaugura nuevo centro en Valencia

Tomra Food ha inaugurado un nuevo centro dedicado a proyectos de fruta fresca y productos procesados en Valencia, localización elegida por estar bien conectada y encontrarse en el corazón de una importante región hortofrutícola y de cultivo de frutos secos. La proximidad del centro a sus clientes y socios le permitirá a la empresa mostrar el rendimiento y las ventajas de sus clasificadoras ópticas con demostraciones in situ.

El centro actuará también como el principal hub para el sur de Europa y el norte de África, además de servir como centro de formación, servicio y repuestos, aumentando así la presencia de Tomra Food en el mercado EMEA, como parte de la reestructuración de la empresa en esta región.

Al tratarse de una empresa global, Tomra Food requería un enfoque más específico que el nuevo vicepresidente ejecutivo y CEO, Harald Henriksen, abordó con la creación de una estructura regional para la organización.

Karel Strubbe, el nuevo vicepresidente primero y director general de Tomra Food para Europa, África y Medio Oriente, explica: "Queremos trabajar directamente con el cliente en el menor número posible de zonas horarias posible. Esto nos permite ser más ágiles, entablar una relación aún más cercana con nuestros clientes y, en última instancia, trabajar mejor a nivel local. Para ofrecer siempre el mejor servicio, es vital mejorar la velocidad y la calidad de las comunicaciones".

El sector español de frutas, hortalizas y frutos secos –que es clave para la empresa– está altamente concentrado en la zona de Levante y alrededores. Por eso, la apertura del nuevo centro en Valencia, que ya se encuentra completamente operativo, es un paso importante para reforzar esta atención personalizada y fomentar una relación y una comunicación cercanas con los productores.

El equipo de Tomra Food gestionará los proyectos europeos de la empresa desde su base en el centro de Valencia, que será también el centro de demostraciones de aplicaciones para frutas grandes y pequeñas.

Además, en el centro se ofrecerá también servicio posventa para la región EMEA y se almacenarán repuestos para reducir los tiempos de entrega. Un equipo técnico local de 15 personas, encabezado por Jorge García Cascales como jefe de equipo, brinda asistencia para las casi 400 máquinas que la empresa tiene instaladas para alimentos frescos y procesados en España y Portugal, si bien atenderá también a otros países de la región.

Alejandro Palacios, director regional de ventas de Tomra Food para el sur de Europa, afirma: "Para nosotros, los centros de demostración son muy importantes, pues nos permiten mostrarles a nuestros clientes lo que nuestras máquinas clasificadoras pueden ofrecer. La mayoría de las demostraciones que se hacen en el centro de Valencia son para cítricos, arándanos y patatas enteras".

Por su parte, Jesús Hernández, responsable comercial de Tomra Food España, señala: "Tomra es una empresa europea y, a corto plazo, nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el líder de ventas en la región EMEA, para colocarnos en una posición que ya ocupamos en otras regiones como Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. El nuevo centro de Tomra en Valencia es la respuesta de la empresa a las necesidades específicas del mercado".

Para más información:
Tomra
www.tomra.com

Fecha de publicación: