¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La normativa de la UE afectará a las exportaciones de naranja de Sudáfrica en la próxima campaña

Con la llegada de la temporada de cítricos de 2024 en Sudáfrica, el sector de la naranja se enfrenta a los retos que plantea la normativa de la Unión Europea (UE) sobre la falsa polilla. Estas normas, que entraron en vigor en 2022, han afectado notablemente a las exportaciones de naranjas sudafricanas a Europa, un mercado clave. Los mandatos de la UE para el tratamiento de frío y las inspecciones adicionales de falsa polilla han introducido obstáculos significativos para los citricultores sudafricanos.

Tras la aplicación de esta normativa, las exportaciones de naranjas a Europa experimentaron un descenso del 9% en volumen en 2022, sumando un total de 570.020 toneladas, según cifras del sector. La tendencia a la baja persistió en 2023, con unos volúmenes de exportación que se redujeron a 469.465 toneladas, lo que marca una disminución del 25% respecto a los niveles previos a la normativa en 2021.

Fuente: iol.co.za

Fecha de publicación: