¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la demanda de mango en EE. UU. aumente a medida que esté disponible la oferta

La oferta de mangos está aumentando semanalmente ahora que más países como Nicaragua, México, Guatemala, la República Dominicana y Costa Rica están en producción. "La oferta en este momento es menor en comparación con el año pasado, con algunas variaciones a nivel regional", afirma Ana Paula Jacome, de dVida, y añade que la principal variedad que distribuyen es Tommy Atkins, seguida de Kent. "Sin embargo, la oferta de mangos está aumentando semana tras semana".

México: "En México, algunos productores han experimentado retrasos en su producción debido a complicaciones derivadas de las adversidades meteorológicas durante la etapa de floración", explica Jacome, que indica que la temporada comenzó en febrero y predice que puede durar hasta finales de septiembre. De hecho, los productores señalan que el mayor reto es la inestabilidad meteorológica y cómo afecta al suministro. Dado que persisten condiciones como la sequía y las lluvias torrenciales, se espera que los cambios en el calendario de las temporadas de mango también continúen.

El equipo de dVida informa de que la oferta de mangos aumenta semana tras semana.

Como en otras temporadas, se espera que el volumen sustancial de México se sume al aumento general de la oferta. En México, la temporada comienza en Oaxaca y Chiapas y luego continúa hacia el norte en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Guatemala: La temporada de mangos 2024 en Guatemala comenzó a tiempo y se espera que dure hasta principios de junio. "Nuestra oferta actual proviene de la región suroeste de Guatemala, Retalhuleu, que representa el 45 por ciento de la producción nacional total de mangos del país", dice Jacome. La región se especializa en variedades como Tommy Atkins, Haden, Kent y Keitt.

"Cuando los precios comiencen a bajar y la oferta comience a aumentar, la demanda responderá", asegura Jacome.

Mientras tanto, para satisfacer esta oferta, el mango se ha encontrado con una demanda constante a lo largo de los años, y se prevé que el consumo seguirá aumentando a medida que la fruta se vuelva más asequible y, por lo tanto, más accesible. "Cuando los precios comiencen a bajar y la oferta comience a aumentar, la demanda responderá", asegura Jacome. "Aunque la oferta ha sido baja, la producción de Nicaragua, Guatemala y México está comenzando a cubrir los huecos de suministro. A medida que nos acercamos al calor y al verano, esperamos que el consumo aumente. La fruta tropical y el sol parecen tener una relación positiva, ya que la gente busca un refrigerio o snack saludable para refrescarse".

Todo esto supone un descenso de los precios del mango que puede mantenerse. En el último mes, el precio ha disminuido aproximadamente un 25 por ciento. "Hay otros países ahora que están produciendo más mango, por lo que hay más producto y competencia en el mercado, especialmente con México, que es un productor clave de esta fruta. Esperamos que así se equilibre el precio del mango", apunta Jacome.

Para más información:
Ana Paula Jacome
dVida
paula@dvidaco.com
www.dvidaco.com

Fecha de publicación: