¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Esta semana se esperan unas ventas dinámicas de aguacate

Las ventas de aguacates han sido fluidas y constantes, y la demanda se mantiene estable. "La materia seca del aguacate (contenido de aceite) alcanzó su punto máximo un mes antes este año. La mayoría de nuestros aguacates tenía un 35% de materia seca o más, lo que significa que saben 'como la mantequilla', pero maduran más pronto que tarde", afirma Rob Ybarra, vicepresidente ejecutivo de Villita Avocados.

En cuanto a fechas, la temporada, que ahora está en su último tramo, comenzó antes en México y se espera que termine alrededor de mediados de junio, y la fruta de la floración loca o nueva empezará inmediatamente después.

Michoacán es de donde proviene cerca del 90 por ciento de la producción mexicana de aguacate, mientras que el 10 por ciento restante proviene de Jalisco. "Ha hecho mucho más calor este año, lo que ha afectado la maduración", dice Ybarra, señalando que la mayoría de la producción proviene de las regiones de alta montaña que están a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a la demanda, se espera que el movimiento aumente. "La semana pasada todos estaban intentando liquidar después de Pascua. Esperamos que esta semana sea intensa", dice, y agrega que el consumo de aguacates continúa creciendo. "La demanda está superando la oferta".

El papel de los aguacates embolsados
Algo que cada vez más favorece este movimiento y el consumo son los aguacates envasados en bolsas, cuyas ventas continúan al alza en comparación con el año pasado. "Cada vez más familias comen aguacates en el desayuno, almuerzo y cena, lo que aumenta las visitas a las tiendas en lugar de hacer una única compra", dice Ybarra. "No son solo las tostadas de aguacate y el guacamole. Las redes sociales han contribuido al consumo generalizado y a la aceptación del aguacate como una gran solución para las comidas".

Este año en particular ha sido un año off de fruta más grande. En general hay menos kilos, pero casi la misma cantidad de fruta, por lo que los calibres 32, 48 y 40 han sufrido un declive en la producción. A su vez, esto está impulsando los precios de la fruta grande este año. Este factor, junto con el precio más alto del combustible, ha hecho que los costos generales sean más altos.

En las próximas semanas comenzarán los preparativos para el Cinco de Mayo, una fieta fundamental para el consumo de aguacates y para la cual muchos retailers ahora están haciendo sus pedidos.

Para más información:
Rob Ybarra
Villita Avocados
rob@villitaavocados.com
https://villitaavocados.com/

Fecha de publicación: