¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacob y Ben Van Den Bosch, de Van Den Bosch Seeds (Canadá), especializados en pimientos snack y tomates negros:

"Ofrecemos servicios adicionales que otras empresas no brindan"

"Somos una empresa pequeña y llevamos aproximadamente seis años dedicándonos a la obtención comercial de semillas de hortalizas", dice Jacob Van Den Bosch, de Van Den Bosch Seeds, con sede en la Columbia Británica, Canadá. La empresa, propiedad de padre e hijo, se considera un actor pequeño en el mundo de las semillas de hortalizas, especializándose altamente en pimientos. "Alrededor del 80 por ciento de nuestro negocio proviene del mercado de pimientos snack. Somos pequeños y, para poder competir contra las grandes empresas, necesitamos estar bastante especializados para seguir siendo efectivos", dice Van Den Bosch. Por esa razón, se decidió enfocarse en un producto de alto valor.

Cambio a México
La empresa participa principalmente en los mercados de baja y media tecnología. "Sentimos que aquí es donde podemos marcar la diferencia." En los últimos años, la producción de este segmento de pimientos ha cambiado principalmente de Canadá a México, Honduras y Guatemala. Dentro de México, Sinaloa, Guanajuato, Sonora y Jalisco son estados clave para el cultivo de pimientos dulces. "Aunque tenemos algunas semillas en prueba en Canadá este año, en general, se ha vuelto demasiado caro cultivar en EE. UU. y Canadá", explica Van Den Bosch. Los altos costos laborales, en particular, han causado un cambio hacia México y ahí es donde se basa la mayoría de los productores de Van Den Bosch. "Mientras que México produce productos de gran calidad a excelentes precios, no está exento de obstáculos. En este momento, hay mucha incertidumbre en torno a la disponibilidad de agua, lo que puede afectar a nuestros productores".


Izquierda: pimientos snack. Derecha: Mavros, tomate cherry negro.

Variante de tomate negro
Además de los pimientos snack, la empresa presentará próximamente un tomate cherry negro de 25 gramos llamado Mavros (anteriormente ST307). "Esta variedad marca la diferencia", dice Ben Van Den Bosch, hijo de Jacob. "En la mata, comienza siendo verde y luego se pone negro al madurar". Sin embargo, debajo del cáliz, el tomate tiene un color rojo. Es una variedad especial que está recibiendo mucho interés por parte de los productores en América del Norte. Ha sido probado en ensayos de preintroducción durante dos años y medio y estará disponible comercialmente más adelante este año. Ya está disponible comercialmente con superficies más pequeñas cultivadas en Canadá. Además, se están realizando varios ensayos en Ontario así como en EE. UU.

¿Cómo compite un actor pequeño como Van Den Bosch Seeds con las grandes y conocidas empresas de obtención de hortalizas? "Nos gusta pensar que somos muy personales y ofrecemos servicios adicionales que otras empresas no brindan", considera Ben. "Durante los últimos seis meses, hemos estado trabajando con un consultor de cultivos que proporciona a nuestros clientes-productores asesoramiento sobre propagación, cuajado de frutos, recolección, etc." Además, Van Den Bosch Seeds tiene bastante confianza en la tasa de germinación de sus semillas. "Garantizamos a nuestros clientes que terminarán con el número de plantas germinadas que solicitaron. Si no, ofrecemos las plantas que faltan sin costo".

Jacob y Ben asistirán a CPMA a finales de este mes. ¿Te interesa reunirte con ellos? Facilitamos su información de contacto a continuación.


Equipo de Van Den Bosch Seeds en GreenTech Americas el mes pasado. De izquierda a derecha: Jacob Van Den Bosch, Leopoldo Vargas Uribe, Ben Van Den Bosch y Luis Arturo Hernández.

Para más información:
Jacob y Ben Van Den Bosch
Van Den Bosch Seeds
Tel.: (+1) 604-996-9420
jacob@vandenboschseeds.com
ben@vandenboschseeds.com
www.vandenboschseeds.com

Fecha de publicación: