¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Película plástica Aralux de Agriplast

Control del uso de energía térmica para mejorar los resultados agronómicos en invernaderos

"Para un control óptimo de las temperaturas dentro del invernadero en zonas climáticas cálidas y templadas, la tecnología comúnmente empleada en las películas plásticas para cobertura es la de la luz difusa con la ayuda de cargas minerales", comenta Enrico Garrasi, director comercial de Agriplast, una empresa italiana que opera a nivel global y está especializada en la producción de películas plásticas para la agricultura.

Enrico Garrasi, director comercial de Agriplast Spa.

"En la producción de nuestras películas plásticas de alta calidad se insertan en la mezcla de la película microelementos a base de silicatos que tienen principalmente dos funciones: filtrar la radiación solar entrante y controlar la energía térmica entrante y saliente del invernadero", explica Garrasi.

Película plástica Aralux cubriendo un invernadero.

"Si el primer efecto es importante para un control adecuado de la calidad de la luz, puesto que difunde los rayos solares y los distribuye dentro del invernadero, el segundo es fundamental para controlar el microclima", continúa el director. "De hecho, permite mantener durante la noche, dentro del invernadero, la energía térmica acumulada durante el día. De la misma manera, impide la entrada de energía térmica durante las horas más calurosas, y así amortigua los cambios bruscos de temperatura, con un beneficio evidente para las plantas".

Película plástica Aralux cubriendo un invernadero.

"Es importante saber, sin embargo, que no todas las cargas minerales son iguales y, por lo tanto, no todas las películas plásticas de luz difusa tienen el mismo rendimiento", especifica el experto. "Por ejemplo, existen cargas minerales mucho más pequeñas que otras y con mayores coeficientes de aislamiento térmico, como las que Agriplast emplea para la producción de Aralux. Se trata de una película plástica que ofrece la mejor combinación de termicidad, difusión y transmisión de luz como sea posible".


Invernaderos cubiertos con la película plástica Aralux, de Agriplast.

Gracias a las cargas minerales de altísima calidad y extremadamente finas combinadas con el copolímero EVA (etilvinilacetato), también caracterizado por sus excelentes capacidades de aislamiento, la película plástica Aralux alcanza rendimientos térmicos excepcionales (≥93%): los más altos disponibles en el mercado.

Maquinaria en funcionamiento para la producción de películas plásticas.

"Las cargas minerales que empleamos confieren a la película también una excelente capacidad de difusión de las radiaciones solares, distribuyendo de manera uniforme la luz dentro del invernadero, al mismo tiempo que permiten la entrada de una gran cantidad de luz para estimular la fotosíntesis clorofílica. Los resultados en el campo son muy satisfactorios: las plantas son más vigorosas y tienen una parte vegetal más desarrollada, y las hojas son más abiertas gracias al menor estrés térmico. Además, los frutos resultan más uniformes y de mejor calidad", concluye Enrico Garrasi.

Para más información:
Agriplast S.p.A.
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) – Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com

Fecha de publicación: