¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND (Italia)

Aprovechar el gran potencial de las granadas con la maquinaria adecuada

La granada es una fruta de gran impacto visual y con múltiples propiedades beneficiosas, demandada por empresas alimentarias, farmacéuticas y cosméticas. Las tendencias de crecimiento respaldan las perspectivas futuras del uso de la granada en todos los sectores y confirman una presencia masiva en los mercados. PND, una empresa italiana que diseña, construye y comercializa máquinas para el procesamiento de frutas, ha captado su potencial y se ha adaptado rápidamente a la demanda, apoyando a las empresas que han apostado por este producto.

Valerio de Caro.

"PND ha creado la máquina SM2 para el desgranado de la granada", comenta Valerio de Caro, director comercial de la empresa desde hace 13 años. "La máquina, que se lanzó en septiembre de 2023 y se presentó en la feria Fruit Logistica 2024 en Berlín, ya ha tenido un destacado éxito tanto en Italia como en el extranjero, con instalaciones en Chipre y los Países Bajos".

La máquina SM2 tiene una capacidad productiva de 4-6 frutos por minuto y una estructura de acero inoxidable. La máquina es compacta, fácil de usar y gestionar, de carga manual y adecuada para la producción pequeña y mediana.

La máquina desgranadora de granadas SM2.

"Nuestra máquina SM2 se dirige a esas empresas, pequeñas y medianas, que, aunque sin grandes producciones, están apostando por la granada, mejorando su posicionamiento en un mercado en constante crecimiento. PND, además, está trabajando en soluciones más rápidas adecuadas para grandes producciones, en función del crecimiento constante del segmento de mercado".


¿Pero cómo funciona la SM2? El producto se corta manualmente por la mitad y se carga en los dos cabezales de procesamiento. Un sistema mecánico mueve la palanca, que golpea intermitentemente la fruta para separar los arilos de la cáscara. La máquina se vende tanto de forma independiente como en línea, con una bañera de lavado, una mesa de corte y una cinta de transporte para la salida del producto.

Todos los componentes son fáciles de reemplazar y todas las partes en contacto con la fruta están hechas de material aprobado para alimentos. Por lo tanto, la limpieza y el mantenimiento son simples y rápidos debido a la mínima presencia de componentes mecánicos.

Arilos desgranados mecánicamente.

"La máquina SM2 se expondrá en nuestro stand en la feria Macfrut en la ciudad de Rímini del 8 al 10 de mayo. Es una oportunidad no solo para verla, sino también para probar su sencillez de funcionamiento. Os invitamos a visitarnos. Recordamos que PND opera a escala global y siempre está disponible para cualquier mantenimiento ordinario y extraordinario. Nuestra fortaleza es, de hecho, escuchar a los clientes: proporcionamos una respuesta rápida a los clientes con líneas de procesamiento diseñadas a medida. Para consultar el catálogo de líneas y maquinaria disponibles, así como conocer todas las ferias nacionales e internacionales en las que participará la empresa, se puede visitar la página web".

Para más información:
Valerio De Caro
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: