¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francesco di Bari, de Sapros GmbH (Alemania), sobre la temporada de cítricos italiana:

"Los precios de las naranjas han estado en ocasiones hasta un 20-30 por ciento por encima del nivel del año pasado"

Las últimas cantidades restantes de Tarocco italiano están ahora en circulación, y con esto, la temporada de naranjas de este año está llegando a su fin. "Hemos podido ofrecer las codiciadas naranjas sanguinas Moro hasta finales de enero-principios de febrero, luego continuamos con frutas de la variedad Sanguinelli. Hemos podido vender naranjas sanguinas Tarocco en buenas cantidades hasta justo antes de Semana Santa. Sin embargo, se nota –como casi cada año– que la demanda tiende a disminuir a partir de mediados de marzo", dice Francesco di Bari, especialista en cítricos y director senior de Sapros GmbH, con sede en el mercado mayorista de Karlsruhe.

La mayor parte de las naranjas sanguinas las obtiene la empresa directamente de Sicilia. En general, la campaña ha sido satisfactoria. "Hemos podido vender bastante cantidad de naranjas sanguinas. Sin embargo, en comparación, las naranjas blancas tienen mucho más peso. En particular, la variedad Moro no es un artículo de gran volumen, sino un artículo típico para gourmets y restauradores", señala Di Bari.


Francesco di Bari durante la visita de FreshPlaza.de al mercado mayorista en 2018.

En cuanto a las naranjas blancas, Sapros GmbH vende tanto naranjas de mesa de Italia como naranjas de zumo egipcias de la variedad Valencia. Di Bari detalla: "En la primera mitad de la temporada, predomina la variedad Navelina, luego continuamos con Washington Navel. Esta última variedad también ha terminado ya. En general, la demanda ha sido bastante buena durante toda la temporada, aunque los precios han estado en ocasiones hasta un 20-30 por ciento por encima del nivel del año anterior. Sin embargo, ha habido aumentos de precios similares en los cítricos españoles".

En general, el experimentado mayorista mira hacia el futuro de la industria citrícola italiana con optimismo. "Aunque cada vez se cultivan más frutas exóticas en Sicilia, esto no pondrá en peligro la producción de cítricos, a mi parecer. Los cítricos italianos siguen teniendo un alto valor en el comercio especializado. Seguramente no habrá grandes aumentos, pero las cantidades permanecerán constantes".

Temporada de uvas y frutas de hueso
Tras el final de la temporada de cítricos italianos, se pone la vista cautamente en la próxima temporada de uvas y frutas de hueso, continúa Di Bari. "Esperamos las primeras uvas de mesa sicilianas de la variedad temprana Vittoria en unas pocas semanas, a más tardar a principios de mayo, seguidas de cerca por los primeros melocotones y nectarinas tempranos".

Imágenes: Sapros GmbH

Más información:
Francesco di Bari
Sapros GmbH
Mercado Mayorista de Karlsruhe
Teléfono: +49 721 627650
sales@sapros.de
www.sapros.de

Fecha de publicación: