¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 8 al 10 de mayo de 2024 en el Rimini Expo Centre

Macfrut reunirá a 1.400 expositores internacionales en su 41.ª edición

El sector hortofrutícola de todo el mundo se reunirá en Macfrut, en el Rimini Expo Centre, del 8 al 10 de mayo de 2024. Una 41.ª edición con cifras sin precedentes: 1.400 expositores, 34.000 metros cuadrados netos de exposición, una presencia cada vez más importante de expositores extranjeros (el 40% del total), 1.500 compradores de alto nivel procedentes de todo el mundo, exposiciones temática, un doble campo de pruebas de unos 3.000 metros cuadrados y más de 100 eventos durante los tres días de exposición.

El eje central es el sector hortofrutícola, estratégico en la industria agroalimentaria italiana. Según el Ismea (Instituto de Servicios para el Mercado Agrícola y Alimentario), la producción de 2023 se estima en unos 24 millones de toneladas en aproximadamente 1,3 millones de hectáreas, con alrededor de 300.000 empresas.

Macfrut, cada vez más internacional
El enfoque internacional se centrará en Arabia, con la presencia en la feria de alrededor de cien compradores de esa zona, interesados sobre todo en manzanas, kiwis y uvas de mesa. Las exportaciones italianas a esta zona han pasado de 73 millones de euros en 2020 a 114 millones en 2023 (+56%), según datos de la Agenzia Ice, casi exclusivamente en dos zonas: Arabia Saudí (76 millones de euros) y EAU (29 millones).

Habrá un pabellón dedicado a África, con 400 expositores de 24 países, principalmente productores, pero también importadores de tecnologías y recursos técnicos para la agricultura. Participan por primera vez Ruanda, RDC, Marruecos, Namibia y Togo.

También destacará Sudamérica, con representantes de Chile, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Argentina.

Además, se contará con la presencia de 22 mayoristas españoles de los dos mercados más importantes de Europa: Madrid y Barcelona, que desean reunirse, en particular, con exportadores de manzanas, kiwis y uvas de mesa de Italia.

Entre los nuevos participantes figuran India, Turkmenistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Líbano, Brasil y Argentina.

La región protagonista como socia será Apulia, conocida por su producción hortofrutícola de excelencia.

El producto emblemático será la uva de mesa, la excelencia hortofrutícola Made in Italy que hace de Italia el líder europeo con una producción de 1 millón de toneladas, y ocupará un lugar central en el Macfrut Table Grape Symposium.

En cuanto a las exposiciones, hay dos novedades: Innovation Hub For Healthy Food, dedicado a productos sostenibles y tecnologías de transformación para la producción de alimentos de alto valor nutritivo, y Agrivoltaico, que presentará las oportunidades que ofrece la generación de energía fotovoltaica para complementar la producción agrícola.

Por otra parte, el Biosolutions International Event convierte a Macfrut, con sus cerca de sesenta expositores, en el acontecimiento más importante a nivel europeo en materia de productos naturales para la defensa, la nutrición y la bioestimulación de las plantas.

Siguiendo con la innovación, la Plant Nursery Area será un espacio dedicado al sector de los viveros, que incluirá el simposio internacional sobre portainjertos (IRS).

Por último, ha sido confirmada la presencia de Spices & Herbs Global Expo, dedicada a las especias, hierbas aromáticas y medicinales; Pianeta Rosso, dedicada al tomate; y Acqua Campus, sobre las innovaciones y tecnologías para el ahorro de agua.

Para más información:
Elena Vincenzi y Michela Dongi
Macfrut
+39 340 5588 732 /+39 348 4074 079
elena.vincenzi@fruitecom.it
michela.dongi@fruitecom.it
www.macfrut.com

Fecha de publicación: