¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una piña de 17 metros de altura

Entre las construcciones más inusuales y fascinantes del mundo, se encuentra el edificio Big Pineapple, una estructura que destaca por su singular forma de piña, el más alto de su tipo a nivel mundial.

Ubicado en Bathurst, Sudáfrica, el Big Pineapple alcanza 17 metros de altura en una región predominantemente agrícola, famosa por la siembra y cultivo de piñas. Inspirados por una construcción similar pero más baja en otro continente, los habitantes de Bathurst decidieron en la década de 1980 construir su propia versión de este homenaje arquitectónico a su fruta favorita, pero añadiendo un metro a su altura.

El edificio cuenta con tres pisos y una plataforma de observación en la cima, y alberga un museo dedicado a la piña. Dentro del museo, los visitantes pueden comprar diversos productos locales derivados de esta fruta. Construido con metal y fibra de vidrio, el Big Pineapple no solo es una maravilla arquitectónica por su diseño, sino también por los materiales utilizados en su construcción.

Convertido en una importante atracción turística, el Big Pineapple atrae a miles de visitantes cada año, quienes se maravillan ante esta curiosa y elevada representación de una piña, símbolo de la riqueza agrícola de Bathurst y un destacado punto de interés en el paisaje sudafricano.

Fuente: billiken.lat

Fecha de publicación: