¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El plástico en los lineales irrita al consumidor

¿Cuánto plástico es realmente necesario en el departamento de frutas y hortalizas de un supermercado? Una publicación en la plataforma estadounidense Reddit muestra la sección de frutas y hortalizas de un supermercado holandés, donde un sistema de nebulización esparce gotas de agua sobre los productos, que, no obstante, están todos envueltos en plástico.

"El plástico es un desperdicio, y humedecer el plástico es un desperdicio adicional. Además, si el agua se filtra entre el plástico y el producto, la vida útil de las frutas y hortalizas disminuye aún más", fue uno de los comentarios. Aunque han pasado dos meses, la foto fue publicada recientemente por otros sitios web.

El uso de plástico para envolver vegetales ha sido durante mucho tiempo un tema de debate. Los supermercados, también presionados por las políticas de la Unión Europea, están tomando medidas para reducir su uso. Albert Heijn, el supermercado donde se tomó la foto en cuestión, anunció en 2019 que dejaría de usar envoltorios para pimientos, bananas y zanahorias baby. Ahora también vende bolsas reutilizables y lavables para frutas y hortalizas.

Al mismo tiempo, según los proveedores, el plástico juega un papel importante en los lineales. Un pepino envuelto en plástico tiene una vida útil de 10 a 14 días más larga que el producto sin envolver. En este sentido, el plástico previene el desperdicio de varios alimentos. Además, según las leyes europeas, que se cumplen estrictamente en los Países Bajos, las frutas y hortalizas ecológicas deben ser fácilmente reconocibles, colocándose además separados de los productos convencionales. Paradójicamente, esta medida contribuye al uso de plástico en los lineales de los supermercados.

También el uso de la nebulización está relacionado con la vida útil. Los retailers pueden mantener sus frutas y hortalizas frescas durante más tiempo al "rociarlas" con niebla, según un estudio de 2017 realizado por una universidad danesa. El efecto conservador se consigue principalmente por la bajada de la temperatura de los productos en 4-5 grados centígrados.

Fecha de publicación: