¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se adelanta la cosecha de rábanos al aire libre en Franconia, Alemania

"Ha habido muchos rábanos asequibles de Italia durante el invierno"

En la primera semana de abril, se pudieron cosechar los primeros rábanos de la nueva temporada en el invernadero de plástico de la empresa hortícola Ruff-Häring GbR, sita en la región alemana de Franconia. "Comenzamos la temporada aproximadamente una semana o una semana y media más tarde que otros años y la comercialización en el mercado mayorista ha sido bastante difícil hasta la fecha. A partir de la semana 16, esperamos mayores cantidades y, sin duda, podremos comercializar suficientes cantidades en las próximas cinco a seis semanas", informa Stefanie Häring. Los precios están aproximadamente al nivel del año pasado.

Esta empresa familiar de Núremberg se dedica a la producción de rábanos durante todo el año. A mediados de marzo tuvo lugar el cambio estacional anual de la producción de invernadero a la de campo. "Este año empezamos unos días antes que en el Palatinado y la cosecha ha sido muy buena hasta ahora. El invierno suave aceleró la vegetación en el invernadero, con un rendimiento similar al del año pasado. En general, la cosecha en cultivo protegido terminó un poco antes de lo habitual, pero eso nos permitió adelantarnos con el cultivo de campo abierto", detalla Häring.


Además de rábanos, en la semana 15 también se pudieron cosechar los primeros pepinos. En el nuevo invernadero de plástico, se pueden producir en aproximadamente 0,3 hectáreas hasta el otoño.

Competencia con productos importados de Italia
Los precios de los productos de invernadero han sido bastante buenos últimamente, mientras que los costes de producción han sido en su mayoría aceptables. "En comparación con otros cultivos de invernadero, los rábanos no necesitan demasiado calor, por lo que se pueden mantener unos costes relativamente bajos. En consecuencia, el producto es relativamente económico; esa es la otra cara de la moneda", considera Häring.

Derecha:
Rábanos en campo abierto bajo cobertura de plástico. Los rábanos se comercializan en manojos (diez manojos por caja) tanto a la distribución regional como a través del mercado mayorista local de Núremberg.

"Especialmente en el mercado mayorista, durante todo el invierno hubo productos importados de Italia en cantidades relativamente grandes, que también se ofrecieron a un precio algo más económico que los rábanos regionales. Parece que ya no hay o hay muy pocos productos importados de Italia. En el caso del producto de campo abierto, estamos ligeramente por debajo del nivel del año pasado y aproximadamente al nivel de los rábanos del Palatinado", se concluye.

Imágenes: Ruff-Häring GbR Gemüsebau

Más información:
Stefanie Häring
Ruff-Häring GbR Gemüsebau
Loher Hauptstraße 116
90427 Núremberg
T. +49 911 345355
info@ruff-haering.de
www.ruff-haering.de

Fecha de publicación: