¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran inauguración de la campaña 2024 de kiwi Zespri en China

El 11 de abril se celebró la "Conferencia de inauguración de la campaña 2024 de kiwis de Nueva Zelanda", organizada por Zespri, que marcó el inicio oficial del desarrollo del negocio de kiwis de Zespri en el mercado chino para 2024.

El 26 de marzo, el primer buque refrigerado de kiwis Zespri de la temporada, el Kowhai, zarpó del puerto de Tauranga en Nueva Zelanda, llevando aproximadamente 2.100 toneladas de kiwis frescos Zespri a Shanghai Nanport en menos de 12 días. Hasta la fecha, han llegado tres buques sucesivos. Para la temporada de producción 2024, se espera que un total de 22 buques suministren kiwis Zespri al mercado chino (incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán), con un volumen total estimado de 193.000 toneladas, lo que representa el 27% del suministro total de Zespri, que se asegura su posición como proveedor líder en el mercado de un solo país.

Los kiwis de Nueva Zelanda de esta temporada están creciendo bien y se espera que sea una de las temporadas de mayor producción en la historia de Zespri. Jiang Shijie, presidente de Zespri Group Greater China, declaró: "China es uno de los mercados estratégicos más importantes para Zespri a nivel mundial. Tenemos plena confianza en las ventas de kiwis Zespri en el mercado chino en 2024 y estamos preparados. Actualmente, en la categoría de frutas importadas, la fuerza de la marca Zespri ocupa el primer lugar, alcanzando un nuevo máximo histórico en reconocimiento de marca. Nuestros canales de distribución ya cubren 72 ciudades en China, con 55.000 tiendas de distribución. Nuestro objetivo es permitir que más consumidores chinos prueben los deliciosos y saludables kiwis Zespri.

Se prevé que las ventas de Zespri SunGold™ en el mercado chino este año alcancen casi un tercio de la cuota mundial. Además, se calcula que el kiwi RubyRed™, la última variedad de kiwi con derechos de propiedad vegetal independientes, representará el 50% de la cuota en el mercado chino. Al mismo tiempo, Zespri se ha fijado el objetivo de duplicar las ventas en el mercado chino, aspirando a superar los 60 millones de cajas de venta al por menor para 2028.

Nathan Flowerday, presidente del consejo de Zespri International Group, manifestó: "El alto grado de complementariedad estacional entre Nueva Zelanda y China en el comercio de productos agrícolas cubre eficazmente el vacío existente en la temporada de cosecha china y satisface la demanda de los consumidores chinos de frutas frescas importadas en primavera. Esta notable complementariedad supone una clara ventaja para los kiwis Zespri a la hora de ampliar el mercado chino".

Durante la conferencia inaugural, Nathan Flowerday y su delegación se reunieron también con dirigentes de Shanghái. Mantuvieron conversaciones amistosas sobre cooperación portuaria, protección de la propiedad intelectual y esfuerzos de colaboración para mejorar el entorno empresarial. Flowerday expresó su gratitud, declarando: "Extiendo mi más sincero agradecimiento al Gobierno de Shanghái a todos los niveles por fomentar un entorno empresarial propicio y salvaguardar incondicionalmente los derechos de propiedad intelectual de la marca Zespri, fundamentales para facilitar el encomiable crecimiento del kiwi Zespri en China. Como primera marca de kiwis a nivel mundial, Zespri sigue comprometida con el principio de desarrollo 'en China, para el beneficio de China', comprometiéndose a seguir contribuyendo a la iniciativa China Saludable".

Fuente: Zespri

Fecha de publicación: