¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Muhammet Cakir, de Verita Holland:

"Los aguacates turcos no tardarán mucho en llegar a los Países Bajos"

A pesar de las noticias sobre la recesión económica en Turquía, Verita Holland está enviando grandes cantidades de frutas exóticas al país, incluidos mangos, aguacates, limas, moras, maracuyás, pitahayas y uchuvas. "No me preguntes cómo es posible, pero parece que cuanto peores noticias nos llegan sobre la economía turca, más vendemos", cuenta Muhammet Cakir.

El comerciante añade que una posible razón podría ser que su principal clientela la conforma la clase media turca, que tal vez sufra menos la devaluación de la lira. En cuanto a volúmenes sobre una base anual, los supermercados turcos son los mayores clientes de Verita Holland, aunque en verano la demanda se traslada al sur de Turquía, donde el exportador atiende a los hoteles. "No obstante, en verano Turquía dispone de muchas frutas de cultivo local. Y si, por decir algo, la nectarina turca cuesta 2 euros y un mango de importación 10 euros, entonces este último producto deja de venderse". Además, Turquía ha invertido enormemente en el cultivo de frutas tropicales en los últimos años, tanto al aire libre como en invernadero. En el país se cultivan cada vez más aguacates, papayas, maracuyás, pitahayas e incluso mangos. "La producción de este tipo de frutas está yendo increíblemente bien. Los aguacates Fuerte en particular son de una calidad sorprendentemente buena. No tardarán mucho en llegar al noroeste de Europa", espera Muhammet.

Aunque la creciente producción local podría afectar a las importaciones, Muhammet considera la diversificación de los cultivos en Turquía una oportunidad más que una amenaza. "La nueva situación nos ofrece oportunidades para la exportación de productos turcos, dada nuestra experiencia en el ámbito. En estos momentos, los agricultores turcos a menudo no disponen de las certificaciones exigidas en el mercado europeo, pero ya exportamos sus productos a destinos como Ucrania, Georgia y Rusia".

Para más información:
Muhammet Cakir
Verita Holland
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 615 750
mcakir@veritaholland.nl
www.veritaholland.nl

Fecha de publicación: