¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Combimetal Carrera

La importancia de la exposición a la luz en los cultivos de fresa sin suelo

La correcta exposición a la luz garantiza el éxito óptimo de los cultivos, especialmente aquellos que requieren atenciones particulares en términos de temperatura, humedad y luminosidad, como es el caso de la fresa, que necesitan una exposición prolongada a la luz solar (estimada en unas 6-8 horas de luz directa al día, dependiendo de la variedad plantada).

Bien lo sabe Antonio Carrera, creador de instalaciones innovadoras con 3 hileras ajustables, cuando tiene en cuenta tales factores en la fase de diseño e instalación de sistemas que se desarrollan en altura y que, por lo tanto, necesitan que las canaletas estén posicionadas de tal manera que no se hagan sombra entre sí.

"La buena exposición a la luz solar de una instalación sin suelo constituye un factor que repercute muy positivamente en la productividad y calidad de los frutos, ya que favorece una mayor fotosíntesis, un crecimiento más robusto, una maduración homogénea de los frutos y limitación de los problemas de estancamiento de agua, lo cual facilita la prevención de enfermedades fúngicas. Por el contrario, una exposición inexacta de la estructura a la luz solar representa una gran brecha de cultivo, lo que se traduce en daños económicos y de inversión", explica Antonio Carrera, de Combimetal Carrera, empresa especializada en la transformación y fabricación de estructuras de acero, incluidas las de invernaderos.

Y añade: "Si hablamos de una estructura ya existente y adecuada para albergar una instalación sin suelo, pero que no cuenta con una orientación o exposición perfecta, desaconsejamos a los clientes la instalación de la doble hilera. En algunos casos, incluso hemos renunciado a realizar instalaciones completas: nuestro objetivo es, ante todo, la satisfacción de los clientes; los beneficios son solo una consecuencia. Si en cambio se logra una buena exposición, que permita aprovechar al máximo la captación de los rayos solares durante el período de crecimiento y maduración del fresal, se puede recomendar la instalación de una tercera hilera. Una reducción incluso de 30° podría retrasar unos días la recolección en comparación con la primera hilera, por ejemplo. Los comentarios que hemos recibido hasta ahora de los agricultores demuestran no solo que nuestros sistemas son eficaces y eficientes, sino sobre todo que las fases preliminares de diseño e instalación se han llevado a cabo con profesionalidad y compromiso".

Para más información:
Combimetal Carrera Srl
Via Lido 3
75025 Policoro (MT) - Italia
+39 0835 973481
combimetalcarrerasrl@gmail.com

combimetalcarrera.it

Fecha de publicación: