¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cataluña

La fruta dulce, la más afectada por la granizada en el Segrià

Una intensa granizada registrada la noche del lunes en las comarcas de Ponent ha causado daños considerables en los cultivos de la región del Segrià, afectando entre el 30 y el 40% de 285 hectáreas. En particular, cultivos de albaricoque y peral han sufrido daños que en algunos casos superan el 50%. Las comarcas de la Noguera, las Garrigues y el Pla d'Urgell también han experimentado afectaciones, aunque en menor medida, con daños inferiores al 30%.

Los municipios más impactados incluyen Lleida, con 125 hectáreas dañadas; Alcarràs, con 85 hectáreas; Albatàrrec, con 50 hectáreas, y Montoliu de Lleida, con 25 hectáreas afectadas.

La fruta dulce, especialmente albaricoques y peras, ha sido identificada como la más afectada por esta adversidad climática. Benjamín Biosca, un agricultor de Albatàrrec, habla de daños en más de la mitad de los frutos de sus dos hectáreas de perales, anticipando la necesidad de aplicar tratamientos cicatrizantes. A pesar de los esfuerzos, existe preocupación por la devaluación de la fruta afectada en el mercado.

Elisabet Porta, técnica de la Agrupación Defensa Vegetal Ecológica de Ponent (ADV), señala que los chaparrones, acompañados de piedra y granizo, procedían de Aragón y han dejado una marca significativa en el Segrià, siendo esta la comarca más afectada. La magnitud del granizo varió desde el tamaño de un guisante hasta el de un garbanzo, dependiendo de la localización de la caída.

Fuente: segre.com

Fecha de publicación: