¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La terminal de Guixar en el Puerto de Vigo inaugura nueva ruta frutícola con Sudamérica

La terminal de Guixar, gestionada por Termavi en el Puerto de Vigo, ha dado inicio a una nueva ruta de conexión con Sudamérica, marcando un hito con la llegada de cientos de contenedores cargados de fruta. Esta línea, operada por la naviera Hapag Lloyd, establece una conexión directa con las costas oeste y este de Sudamérica, realizando escalas semanales en Vigo, y prosigue su ruta hacia Málaga, Valencia, Italia y Barcelona. La ruta comienza en Colombia y pasa por Perú, Ecuador, Panamá, y Costa Rica, antes de llegar a Europa.

El servicio cuenta con la participación de barcos como el Irenes Remedy, As Carelia, As Claudia, Gemlik Express, Emma A, Cape Citius, Mersin Express, e Izmit Express, siendo el Irenes Remedy el primero en realizar la escala en Vigo, transportando fruta y pescado congelado, entre otras mercancías. Además, se embarcó madera y mercancía general en este puerto.

En 2023, el Puerto de Vigo movilizó un total de 230.039 toneladas de fruta, lo que representa un incremento del 28,6% en comparación con las 178.877 toneladas registradas en 2022. Este aumento consolida a la fruta como una de las mercancías principales del puerto, destacando especialmente los movimientos de piña, plátanos y melones. La mayoría de este tráfico proviene de importaciones, con Brasil, Costa Rica y Colombia como los principales países de origen.

Para el acumulado de 2024, las cifras continúan en ascenso, alcanzando 39.426 toneladas de fruta hasta febrero, lo que supone un aumento del 6,23% respecto al mismo periodo del año anterior. Las expectativas para este año son optimistas, impulsadas por la reactivación de la conexión con Sudamérica por parte del operador marítimo CMA-CGM en 2020, lo que ha fortalecido al Puerto de Vigo como un punto de entrada clave para el tráfico frutícola en Europa.

Fuente: atlantico.net

Fecha de publicación: