¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El inicio de la cosecha de cebollas en California está previsto para esta semana

El mercado de la cebolla está viendo llegar nueva oferta. En California, la cosecha comenzará este mes y Western Onion empezará a procesar su cultivo la próxima semana. "Según dicen, el cultivo pinta bien y está previsto que comience en nuestras fechas normales", dice Gerry Valois, de Western Onion, que empieza al principio de la temporada californiana. La mayoría de los productores comienzan la semana del 22 de abril.

La producción de California comienza en las latitudes más bajas del Valle de Imperial y luego se traslada hacia el Valle de San Joaquín. "Normalmente, en Imperial se cosecha en las últimas semanas de abril y todo mayo y quizás una semana de junio. Puede haber un poco de superposición porque Bakersfield empieza en la última semana de mayo o la primera de junio, y luego Stockton, que está más al norte, irá desde la última semana de junio hasta la primera de agosto", precisa Valois.

También hay oferta de nueva cosecha de México y el sur de Texas.

Demanda fuerte de cebollas
La nueva cosecha llega en un momento en que el sector se encuentra con una demanda de cebollas que supera la oferta. "La demanda de cebollas en EE. UU. es bastante estática, pero lo que cambia es la producción", dice Valois. "También hemos tenido un aumento de la demanda desde México, lo cual ha subido un poco los precios, y ha sido bienvenido porque nuestros precios estaban un poco flojos y así pasamos de 8-10 $ a 20 $". Parece que lo que más se demanda son cebollas rojas, luego blancas y después amarillas.

Indica que ahora mismo los mercados están algo estáticos. El mercado de la cebolla amarilla ha bajado un poco en el noroeste, probablemente debido a las labores de liquidación en el mercado. "En adelante, los precios serán entre bastante buenos y altos", afirma Valois. "No veo que vaya a haber alivio en los suministros hasta julio o agosto, cuando empiece de nuevo el noroeste".

Para más información:
Gerry Valois
Western Onion
Tel.: +1 (805) 482 4441
gerry@westernonion.com
https://www.westernonion.com/

Fecha de publicación: