¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Suiza

"Creo que cada vez más consumidores renuncian a los espárragos importados"

En Kallnach (Seeland), el agricultor Ronny Köhli dirige una explotación agrícola especializada en el cultivo de espárragos. Su finca abarca 19 hectáreas de tierra cultivable, de las cuales 10 están dedicadas al cultivo de espárragos: 7,5 hectáreas para espárragos blancos y 1,5 hectáreas para espárragos verdes. "También tenemos hectárea y media de nuevas plantaciones que estarán listas para la cosecha el próximo año. Esto nos da la oportunidad de reemplazar las plantaciones más antiguas, que después de casi una década han perdido productividad", explica el propietario. Esta renovación continua es crucial para asegurar la calidad y cantidad de la cosecha de espárragos.

Sensibilización sobre el producto suizo
El mercado del espárrago suizo, según Ronny Köhli, está impulsado por las crecientes expectativas de los consumidores y la necesidad de encontrar vías innovadoras de aprovechamiento para el producto que queda. En cuanto a la demanda, se ha estabilizado en los últimos años, según Köhli. "También creo que más consumidores están renunciando al espárrago importado, especialmente al llamado espárrago aéreo, que proviene de México o Perú", asegura, y añade: "Con el espárrago importado de Alemania, Italia o España, se tiende a ser más indulgente, pero aun así, sentimos esta sensibilización por el producto suizo".

Para más información:
Ronny Köhli
Spargelhof Köhli
Gimmerz 42
3283 Kallnach
+41 32 392 55 63
info@spargelhof-koehli.ch
www.spargelhof-koehli.ch

Fecha de publicación: