¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica solicita a la OMC consultas con la UE en referencia a las medidas fitosanitarias para cítricos

El Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) y el Departamento de Comercio, Industria y Competencia (DTIC) de Sudáfrica han solicitado consultas con la Unión Europea en la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a las regulaciones fitosanitarias impuestas a los cítricos sudafricanos por la UE. Esta medida busca una resolución duradera a las restricciones sobre la mancha negra de los cítricos (CBS), que afectan a los medios de vida del sector citrícola del país. La Asociación de Productores de Cítricos del Sur de África (CGA) respalda esta decisión, y destaca que "la mancha negra es una infección por hongos que puede provocar imperfecciones estéticas en la fruta afectada. A pesar de que los principales científicos del mundo demuestran que la CBS no puede transmitirse a través de la fruta, la UE ha seguido aplicando medidas a los productores de cítricos sudafricanos. Estas implican un programa detallado de fumigación e inspecciones a nivel de huertos y almacenes de envasado, con el impacto económico y operativo que ello supone para el sector sudáfricano".

<p>Thoko Didiza, ministro de Agricultura de Sudáfrica, subraya que "actualmente, el sector no puede permitirse los casi 2.000 millones de rands [casi 99.000 euros] que se necesitan para cumplir con las regulaciones restrictivas del comercio de la UE". Ebrahim Patel, ministro de Comercio, Industria y Competencia, señala la importancia del mercado de la UE, que representa un tercio de todas las exportaciones de cítricos de Sudáfrica, y enfatiza los esfuerzos previos de Sudáfrica para resolver estas restricciones comerciales. Justin Chadwick, de la CGA, expresa su apoyo a las acciones gubernamentales y la necesidad de una resolución eficaz que le permita al sector alcanzar su potencial de crecimiento y empleo.

El Gobierno sudafricano busca salvaguardar un sector clave para su economía y espera celebrar "consultas constructivas con la UE para encontrar una solución amistosa".

Fuente: infoagro.com

Fecha de publicación: