¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
28, 29 y 30 de mayo

Citrus Forum contará con más de 50 expertos internacionales en citricultura

La segunda edición de Citrus Forum ultima su programa técnico con la participación de más de 50 expertos ponentes. La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del PE, Mazaly Aguilar, será la encargada de dar inicio al congreso, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia (presencial) y el 30 (sesión 100% online).

La jornada proseguirá con el primer bloque, dedicado a plagas y enfermedades, que abordará temas relacionados con el control biológico, nuevas estrategias sostenibles para el control de enfermedades y la gestión e innovación en el control de plagas.

En el segundo bloque, sobre fisiología y nutrición, se discutirá la importancia de la nutrición adecuada para el óptimo desarrollo de cítricos, así como estrategias innovadoras para mejorar la eficiencia en la utilización de nutrientes por parte de las plantas. Además, se analizarán métodos para prevenir y manejar problemas fisiológicos y se explorarán nuevas perspectivas en el uso de reguladores de crecimiento y otras prácticas para maximizar la calidad y rendimiento de los cultivos.

Tras el receso, tocará el bloque de producción, donde se expondrán innovaciones e investigaciones genéticas para mejorar y desarrollar variedades, estrategias para fortalecer la salud de los árboles y garantizar su resiliencia ante desafíos globales, avances en prácticas agronómicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad, y el papel de los microorganismos en la citricultura moderna.

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre comercialización en la que intervendrán Paco Borrás (consultor agroalimentario internacional), José Antonio García (director de Ailimpo) y Phillippe Binard (secretario general de WCO).

La jornada del 29 de mayo arrancará con la segunda parte del bloque de plagas y enfermedades, finalizando con una mesa redonda sobre plagas emergentes. A continuación, el bloque de postcosecha y nuevas tecnologías abordará temas cruciales, y más que nunca necesarios, que ofrecerá perspectivas valiosas sobre cómo la innovación tecnológica está transformando la postcosecha de los cítricos.

En la tercera jornada, el 30 de mayo (100% online), se tratarán otros temas con ponentes expertos nacionales e internacionales de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, así como otros aspectos a cargo de expertos de empresas de referencia. Se podrá seguir en abierto en la plataforma Agromunity.com.

Citrus Forum es la cita más importante del sector citrícola en un momento de máxima incertidumbre y donde se debe apostar por la formación y la innovación para seguir siendo rentables. Además, será un punto de encuentro y networking de expertos, técnicos, productores y empresas.

Más de 30 empresas punteras del sector citrícola han confirmado su presencia en la zona comercial del evento para presentar sus novedades. Como novedad, Agromarketing ha lanzado los Citrus Innovation Awards para premiar las soluciones y proyectos tecnológicos más importantes en citricultura. Dirigido a empresas y startups, pueden inscribirse aquí.

Las inscripciones para asistir al foro siguen abiertas en www.citrusforum.es

Fecha de publicación: