¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bassirou Ba, de Sunu Mango (Senegal)

Mejoran las perspectivas para la campaña de mango senegalés

Los exportadores senegaleses de mango se están preparando para el inicio de la temporada, que será a finales de abril. Según Bassirou Ba, director general de Sunu Mango, "las condiciones para la campaña del mango senegalés han mejorado este año, especialmente en lo que respecta a la situación de seguridad del país, rompiendo con las dificultades de las últimas dos temporadas".

El exportador añade: "Esperamos un inicio de temporada más temprano de lo habitual debido a que hace más calor. Nos estamos preparando en los aspectos técnicos de la cosecha, y también a nivel comercial cerrando los primeros contratos de la campaña".

La industria del mango senegalés ha tenido que enfrentarse a una serie de problemas en las últimas temporadas: las condiciones meteorológicas que afectan a los volúmenes y a la calidad, y las tensiones políticas que interrumpen la cadena de suministro. Bassirou Ba confía en que este año la campaña será un éxito: "Hemos superado la crisis política gracias a las últimas elecciones presidenciales", apunta.

En cuanto a las preocupaciones en lo referente a la calidad, declara: "Soy consciente de las preocupaciones en materia de calidad durante las últimas temporadas, pero no comparto la misma opinión. En Sunu Mango, hemos exportado mangos de muy buena calidad, sin hacer distinción entre el envío por avión o por barco. Ofrecemos a nuestros clientes un buen embalaje. Nuestros precios no son exagerados. Nos esforzamos por ofrecer los mejores mangos de Senegal, priorizando la lealtad del cliente y preservando la imagen del origen senegalés".

El exportador continúa: "En un contexto más amplio, percibimos una mejora en las condiciones de producción este año a nivel nacional. Los mangos senegaleses están entre los más apreciados del mundo, gracias a su sabor, color y consistencia de fibras. No tienen nada que ver con los mangos ecológicos y convencionales de otros países de la región, e incluso de América Latina".

La demanda inicial, antes del comienzo de la campaña, viene en particular de España, según Bassirou. "Parte de nuestros programas están reservados para el mercado canadiense, al cual suministramos regularmente. Ahora nos están llegando solicitudes de importadores españoles en esta etapa previa a la campaña".

En cuanto a los precios, no habrá mucho cambio con respecto a la última temporada, concluye Bassirou. "En Sunu Mango, aplicaremos un ligero aumento del 1% para igualar el aumento en los costes de insumos como el embalaje".

Para más información:
Bassirou Ba
Sunu Mango
Tel.: +221775236473
Email: bassirou.ba@gmail.com / bassirou.ba@sunumango.com
www.sunumango.com

Fecha de publicación: