¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de uva de mesa de Chile de 2024 llega a su fin

La campaña de uva de mesa de Chile de este 2024 va a concluir en las próximas dos semanas y las exportaciones a China han disminuido un 50%, mientras que, gracias a los altos precios que se ofrecen en EE. UU., este país ha recibido más uvas rojas y blancas. Según María José García, de la oficina de Joy Wing Mau en Chile, ha sido una temporada lenta. "Quedan algunas uvas Red Globe y Autumn Crisp tardías por cosechar, quizás para una o dos semanas más, y luego la temporada terminará".

Chile inició la temporada con retraso. Las exportaciones al mercado chino han sufrido una caída sustancial por los bajos precios y la menor demanda. "El mercado de las uvas en China no ha sido muy fuerte esta temporada. Sus precios son mucho más bajos al principio, más que en el mercado de EE. UU. En general, a las uvas blancas les va bien en China y en este punto de la temporada se han estado recuperando y teniendo buenos precios. Las variedades rojas también funcionan bastante bien, pero las variedades negras han tenido precios muy bajos, también porque Chile ha cargado casi el doble de estas variedades negras, principalmente Sable Seedless", explica García.

Según muchos productores y exportadores chilenos, el mercado de EE. UU. estaba en auge para las uvas chilenas debido a los volúmenes más bajos de Perú y también al cierre más temprano de la temporada en ese país. Los niveles de almacenamiento al inicio de la temporada en EE. UU. tampoco fueron tan altos como en años anteriores. "El mercado de EE. UU. ha sido muy fuerte, por lo que casi todas las uvas blancas y rojas han ido a parar allí".

García dice que se están cosechando los últimos pequeños volúmenes en Chile. "Todavía hay uvas para recolectar, pero en volúmenes muy pequeños. En general, la temporada ha estado bastante retrasada", señala García.

Para más información:
María José García
Joy Wing Mau Chile
Tel.: +56 9 8902 7787
Email: mariajose@freshgo-china.com

Fecha de publicación: