¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Piden la retirada de una campaña publicitaria en la que se muestra una naranja podrida

Una campaña promovida por la organización ecologista Justicia Alimentaria, financiada por el Gobierno español y que utiliza la imagen de una naranja podrida, ha generado controversia al considerarse que menosprecia un icono de la agricultura valenciana. La iniciativa, bajo el lema 'Los mercados se mueren', busca promover la transformación de los mercados municipales hacia opciones que garanticen el acceso a alimentos saludables, locales y a precios justos, y se ha difundido por varias ciudades de España con varias imágenes de alimentos podridos.

Miguel Barrachina, síndic del PP en les Corts, ha solicitado la retirada de la campaña argumentando que daña la imagen de la Comunitat Valenciana. Las Cámaras de Comercio de la región y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) también han expresado su rechazo, señalando el impacto negativo que podría tener en la percepción de uno de los productos más representativos y consumidos en los mercados públicos municipales. España, siendo el sexto mayor productor de cítricos del mundo, destina un volumen significativo de su producción a la exportación, especialmente para Europa, con Alemania como principal destino.

La campaña ha sido defendida por su intención de revitalizar los mercados municipales, pero la elección de la naranja podrida como imagen ha sido calificada de arbitraria y perjudicial para el sector agrícola nacional. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de "una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales". "Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados", ha subrayado.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Fecha de publicación: