¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil registró un descenso en el volumen de jugo de naranja exportado de julio a marzo

En la temporada 2023/24, Brasil observó un declive en el volumen de jugo de naranja exportado de julio a marzo, comparado con el periodo correspondiente de la temporada anterior. Los expertos de la industria atribuyen esta caída a la escasa disponibilidad del producto en el mercado nacional, lo que podría limitar las actividades de exportación. En consecuencia, los precios del jugo de naranja en el mercado internacional han mostrado una tendencia al alza.

Las previsiones para la temporada que finaliza en junio de 2024 apuntan a una disminución en las reservas de jugo de naranja, lo que ha llevado a algunos participantes de la industria a limitar las exportaciones para evitar agotar completamente las reservas para el cierre de la temporada. Los datos de Comex Stat indican una reducción del 7,7% en las exportaciones, sumando un total de 812.200 toneladas, aunque los ingresos crecieron un 23% hasta alcanzar los USD 2.080 millones. En concreto, las exportaciones a la Unión Europea disminuyeron un 7,7% a 419.900 toneladas, mientras que los ingresos aumentaron un 26% hasta llegar a USD 1.100 millones. Las exportaciones a EE. UU. cayeron un 4,4% y los ingresos subieron un 18% hasta USD 667.100 millones.

El mercado de São Paulo tuvo precios firmes para la lima Tahití en marzo, lo que se atribuye a la limitada oferta debido a la afectación de las lluvias en las cosechas, por lo que el precio subió un 55%. De manera similar, los precios de la naranja subieron un 7% debido a la baja oferta y la fuerte demanda, impulsada por las altas temperaturas.

Fuente: cepea.esalq.usp.br

Fecha de publicación: