¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bio.Fru.Pro apuesta por la calidad y la protección ambiental en su propia casa

Comienza la temporada de los tomates ecológicos alemanes

La empresa alemana Bio Fruchtgemüse Produzenten e.V. anuncia el inicio de la cosecha de tomates de cultivo ecológico controlado. A partir de ahora, los consumidores pueden comprar tomates frescos locales, lo que anuncia la transición de los productos importados a la producción nacional. Esto no solo garantiza la mejor frescura, sabor y ausencia de residuos, sino que también supone una importante contribución a la protección del medio ambiente, la protección de las especies y la seguridad del abastecimiento de alimentos de Alemania.

Para los miembros de Bio.Fru.Po, las personas y la naturaleza están en el centro de todo pensamiento y acción económicos. Como empresarios, se han fijado el objetivo de preservar el medio ambiente en su propia casa, fomentar las cadenas de valor locales y suministrar al público en general hortalizas ecológicas frescas. Por tanto, la decisión de comprar tomates ecológicos locales va mucho más allá del sabor y la nutrición saludable.


Izquierda: tomates ecológicos listos para la cosecha de la familia Zell, cerca de Frankfurt. Derecha: primer surtido de tomates en la tienda ecológica Ackerlei.

Rudolf Dworschak, presidente de Bio.Fru.Pro, explica: "Al comprar nuestros tomates, los consumidores apoyan directamente nuestras medidas diarias para proteger la fauna, los insectos y flora locales. Crear hábitats ricos en especies en forma de praderas floridas, setos y pequeños biotopos en nuestras áreas de cultivo es prácticamente parte de nuestro ADN como productores ecológicos. Además, para nuestros miembros, la protección del medio ambiente no es solo una frase hecha, pues más del 90% de la energía para nuestros invernaderos ya proviene de fuentes renovables, como biomasa o geotermia".


Cosecha de tomates en la finca bioLesker en Stadtlohn.

A diferencia de los productos importados de España, los tomates ecológicos locales ofrecen una cadena de producción transparente y segura. Esto comienza con la protección laboral, la remuneración justa y el alojamiento de los empleados, y no termina con la estricta certificación de la asociación local. Así, los rendimientos del tomate también se pudieron mantener en un nivel estable en la temporada 2023, que fue difícil en términos de condiciones meteorológicas. "Especialmente en tiempos de creciente escasez de agua en el sur, gracias a la tecnología moderna de invernaderos y los más altos estándares profesionales podemos garantizar, de abril a noviembre, el suministro de tomates ecológicos respetuoso con los recursos", asegura el director general Tim Große Lengerich.

Imágenes: Bio Fruchtgemüse Produzenten e.V.

Para más información:
Michael Schudde
Bio Fruchtgemüse Produzenten e.V.
0176 60030043
michael@biofrupro.de
www.biofrupro.de

Fecha de publicación: