¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Excavación arqueológica en la casa de George Washington

Encuentran cerezas conservadas en botellas desde el siglo XVIII

En una importante excavación en el sótano de la casa de George Washington en Mount Vernon, Virginia, el arqueólogo Nick Beard realizó un descubrimiento sorprendente el pasado otoño. Al apartar suavemente la tierra endurecida, Beard encontró una botella de cristal que, al examinarla más de cerca, resultó estar completamente llena de líquido y contenía cerezas preservadas desde hace unos 250 años. Este hallazgo, calificado como "espectacular y fuera de lo común" por Jason Boroughs, arqueólogo principal de Mount Vernon, ha generado gran expectación.

Se cree que la zona donde se realizó el descubrimiento funcionaba como almacén en tiempos de Washington. Aunque gran parte del líquido encontrado en las botellas podría ser agua subterránea filtrada, también se identificaron huesos, tallos, cerezas empapadas y residuos viscosos. "Hay cerezas enteras y reconocibles", señala Boroughs, destacando el aroma a cerezos en flor que emanaba del hallazgo.

Este descubrimiento no es el primero de este tipo en Virginia, ya que se han registrado hallazgos similares en Williamsburg y en la finca de Thomas Jefferson, Monticello. Sin embargo, encontrar objetos o artefactos completos es poco frecuente en la arqueología, lo que hace de este acontecimiento algo excepcional, según Lily Carhart, conservadora de las colecciones de Mount Vernon.

Las cerezas, probablemente recogidas en Mount Vernon en la década de 1770, fueron almacenadas en botellas importadas de Inglaterra y enterradas entre 1758 y 1776. Los expertos sugieren que estas cerezas se conservaron en las botellas para su posterior consumo, siguiendo métodos comunes se preservación de frutas y hortalizas utilizados en el siglo XVIII.

El contenido de las botellas ha sido extraído para preservar el cristal y será analizado más adelante. Aunque inicialmente se especuló sobre si el contenido podría ser Cherry Bounce, una bebida colonial muy apreciada por George y Martha Washington, se considera más probable que las cerezas se conservaran para su consumo directo.

Este hallazgo no solo arroja luz sobre las prácticas de conservación de alimentos en el siglo XVIII, sino que también constituye una cápsula del tiempo que conecta el presente con la vida cotidiana en Mount Vernon durante la época de George Washington. Las excavaciones en el yacimiento continuarán, con la esperanza de descubrir más tesoros enterrados.

Fuente: The Washington Post / infobae.com

Fecha de publicación: