¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baja Sajonia, Alemania

"Las importaciones de cebolla se encuentran con un mercado saturado y en declive"

La comercialización de las patatas de conservación para consumo de Baja Sajonia se está acercando gradualmente a su fin. En aproximadamente tres a cuatro semanas, se espera que llegue al mercado el último lote de productos de la cosecha anterior, según Bernd Ruschmeyer, comprador y vendedor de Heidesand eG, con sede en Neuenkirchen. "Bajo circunstancias normales, tenemos suficientes patatas de conservación regionales durante todo el mes de mayo. También hay que decir que, gracias a unos precios satisfactorios, ha habido una alta disposición de los agricultores a vender hasta el final".

Derecha: Bernd Ruschmeyer, de Heidesand eG. Tanto en patatas como en cebollas amarillas, espera un crecimiento considerable de la superficie.

Las cargas de patatas tempranas de origen egipcio están ganando impulso y están disponibles en cantidades suficientes. Además, se comercializan patatas de conservación de Francia. En unas pocas semanas, Ruschmeyer también espera las primeras patatas tempranas de Andalucía, que este año se encontrarán con un mercado receptivo.


Recolección de patatas.

Desde el punto de vista de la calidad, el año 2023/24 se recordará como "moderado", continúa Ruschmeyer. "A pesar de la saturación de agua y las difíciles condiciones de cosecha, hemos evitado grandes pérdidas, sin bien la calidad en general no ha sido tan destacada. Dado que este año no ha habido suficiente producto disponible, también se han aceptado lotes de menor calidad y hemos tenido que hacer un esfuerzo considerable de clasificación para poder comercializar estas patatas como producto envasado".

Recepción de mercancías en Neuenkirchen.

Las importaciones de cebolla se encuentran con un mercado saturado y en declive
En Neuenkirchen se encuentra la planta de envasado de Heidesand para patatas y
cebollas de consumo. Aquí se recibe la materia prima directamente de manos del agricultor y se procesa y empaqueta cuidadosamente con la tecnología más avanzada. En el mercado de la cebolla, ha habido una disminución significativa en las cotizaciones en las últimas dos o tres semanas. Actualmente, los precios de las cebollas de conservación regionales están entre 25 y 30 euros/100 kg. "El mercado de la cebolla ha sufrido un colapso apreciable en las últimas semanas y todos están tratando de deshacerse de su producto. Los agricultores están vendiendo masivamente porque la calidad también ha comenzado a resentirse. Esto significa que las importaciones de Tasmania, Nueva Zelanda y Egipto también se encontrarán con un mercado muy saturado, más bien en declive", asegura Ruschmeyer. A pesar de las condiciones húmedas de cosecha, las calidades fueron mayormente buenas en la primera mitad de la temporada.


Planta de producción.

A diferencia de las cebollas amarillas, el nivel de precios de las rojas sigue siendo alto y estable. "Las cebollas rojas representan alrededor del 25 por ciento de nuestro volumen total de ventas de cebollas, y estamos observando una tendencia ligeramente ascendente", concluye.

Más información:
Bernd Ruschmeyer
Heidesand Raiffeisen-Warengenossenschaft eG
Delmser Dorfstraße 5
29643 Neuenkirchen
T: 05195 / 89 19
kartoffel@heidesand.de
www.heidesand.de
www.facebook.com/heidesandrwg
www.instagram.com/heidesand_rwg

Fecha de publicación: