¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reforma de la PAC en el Parlamento Europeo: se suavizan exigencias medioambientales

El Parlamento Europeo ha aprobado una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que modifica las exigencias medioambientales y reduce la carga administrativa para agricultores y ganaderos. Esta decisión, que contó con 425 votos a favor, 130 en contra y 33 abstenciones, responde a las demandas del sector agrícola.

Mediante un procedimiento de urgencia, que evita negociaciones prolongadas entre los Estados miembros y la Eurocámara, se ha logrado acelerar la adopción de estas medidas antes de las elecciones. Los países de la UE ya habían respaldado esta reforma a finales de marzo, y para su éxito, era necesario que la Eurocámara aprobase el mismo texto sin enmiendas.

Los cambios introducidos afectan principalmente a las prácticas ambientales requeridas para recibir subsidios de la PAC, ofreciendo exenciones a las pequeñas explotaciones de menos de 10 hectáreas de controles y sanciones relacionadas con los requisitos de condicionalidad. Además, se busca simplificar las reglas y aligerar la carga administrativa para los agricultores.

Entre las modificaciones, los Estados miembros tendrán mayor flexibilidad para decidir sobre la protección de suelos y la estacionalidad de esta protección, basándose en las características nacionales y regionales. La rotación de cultivos se mantiene como práctica estándar, permitiendo la diversificación de cultivos como alternativa. También se fomenta de manera voluntaria el mantenimiento o la creación de elementos no productivos, como setos o árboles, a través de ecoesquemas.

Adicionalmente, se otorgará a los Estados miembros la capacidad de conceder exenciones temporales y específicas de ciertos requisitos de condicionalidad ante condiciones climáticas adversas imprevistas. Esta reforma, que ahora debe ser formalmente aprobada por el Consejo, entrará en vigor de manera inmediata una vez publicada en el boletín oficial de la UE.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: