¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert van Gelder, de Sawari Fresh (Países Bajos):

"El precio del jengibre se acerca al coste de producción, mientras que el ajo resulta muy caro"

Debido a los problemas con la logística en el mar Rojo, el suministro chino de jengibre y ajo se mantiene muy errático. "Dada la situación de guerra, no espero que las cosas vayan a cambiar pronto", dice Bert van Gelder, de Sawari Fresh. "Para el jengibre, el mercado ahora mismo depende casi por completo de China, pero los precios están a un nivel mucho más conservador que a principios de año. El nivel de precios es comparable a los costes, y por esa razón algunos importadores han decidido dejar de importar de China. Además, debido a los retrasos en las llegadas, hay también una calidad muy variable".

"Los precios del jengibre chino se sitúan en alrededor de 27 euros por 12,5 kg. Espero que el precio del jengibre suba en las próximas semanas ahora que varios importadores han dejado de traerlo. El consumo de jengibre es bastante bueno. El frío de las últimas semanas sin duda ha contribuido a ello, y hay una gran demanda de la industria de procesamiento, que usa el jengibre para producir zumos y shots. Al principio parecía una moda, pero es un mercado que se ha mantenido estable. Así pues, tengo perspectivas optimistas en lo que respecta al consumo de jengibre, incluso en verano, que suele ser una época más tranquila. También hay una buena demanda de jengibre brasileño y peruano por parte de nuestros clientes para la nueva temporada".

A diferencia del jengibre, el ajo, incluso en China, resulta muy caro en este momento. "Los precios rondan los 3 euros por kilo, y para el producto envasado a veces son incluso más altos. Sin embargo, las ventas se mantienen a buenos niveles y vendemos todas las existencias cada semana. Espero precios estables durante las próximas semanas. La gran pregunta ahora es cuánto volumen podrá suministrar España al mercado, ya que la sequía ha tenido un impacto considerable", concluye Bert.

Para más información:
Sawari Fresh International
Transportweg 22
2991 LV Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31(0)180 472 803
bert@sawarifresh.com
www.sawarifresh.com

Fecha de publicación: