¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jack Ward, British Growers Association:

"Con tantas demoras y las condiciones del terreno, es inevitable que se retrase la llegada del producto al mercado"

Es tiempo de siembra en el Reino Unido, pero los meses de fuertes lluvias han dificultado seriamente el proceso y muchos agricultores están muy por detrás de donde deberían estar. Esto es aplicable a la mayoría de los cultivos, ya sean coles, cebollas, patatas, hortalizas y lechugas, pero varía dependiendo de la región del país.

"Algunos agricultores están haciendo progresos razonables", afirma Jack Ward, CEO de la British Growers Association. "He hablado con un agricultor de cebollas que casi ha terminado de sembrar, pero, por ejemplo, los productores de guisantes llevan mucho retraso con sus programas de siembra. También depende del tipo de suelo; los suelos ligeros drenarán más rápido que los arcillosos pesados".

En general, la temporada se ha retrasado y, aunque el tiempo es más seco, sigue haciendo frío, por lo que los agricultores temen las heladas, sobre todo los que están a punto de recolectar las lechugas.

"Con tantas demoras y los problemas con las condiciones del suelo es inevitable que se retrase la llegada del producto al mercado, especialmente en la primera parte de la temporada". Si hay escasez en el Reino Unido, aumentarán las importaciones, pero ¿de dónde? España ha tenido una temporada difícil, las chirivías escasean y las zanahorias también.

¿Se volverán a ver estantes vacíos como el año pasado?
"Todos los días, los participantes de la cadena de suministro recorren el mundo en busca de suministros. Las estanterías vacías del año pasado fueron una gran sorpresa, y una llamada de atención para los minoristas que quieren continuidad en la oferta. Creo que hemos aprendido la lección. Dicho esto, la situación actual no es buena: la cadena de suministro británica está sometida a demasiada presión".

También es cada vez más difícil introducir productos en el Reino Unido, ¿seguirá la gente queriendo hacer frente al entorno minorista excepcionalmente duro que opera en el Reino Unido? Además, cuando a finales de mes entren en vigor las nuevas tasas y controles a la importación, resultará aún menos atractivo.

Para más información:
Jack Ward
British Growers Association
jack.ward@britishgrowers.org
www.britishgrowers.org

Fecha de publicación: