¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Edeka construye el primer supermercado 100% reciclable en Brunswick, Alemania

La cadena alemana Edeka ha comenzado la construcción de lo que será el primer supermercado totalmente reciclable del país, situado en la ciudad de Brunswick. Este proyecto pionero se basa en la utilización de la tecnología de madera Triqbriq, que permite que todos los materiales empleados puedan ser reutilizados o reciclados, fomentando así una economía circular.

Para la edificación de este establecimiento, que se espera inaugurar en la primavera de 2025, se emplean bloques de madera conocidos como Briq, que se apilan y unen mediante tacos de madera de haya, y se prescinde así de fijaciones artificiales. Esto permite que tanto las paredes interiores como exteriores sean completamente desmontables, lo cual agiliza el proceso constructivo al no requerir tiempos de secado.

El diseño también contempla un techo íntegramente de madera, optando por paneles de madera multicapa en lugar de las tradicionales chapas de acero trapezoidales, lo que refuerza el compromiso del proyecto con el uso de materiales sostenibles.

Ben Balon, director de proyectos de Edeka, destaca la eficiencia medioambiental de este sistema constructivo. "La construcción en madera con este sistema nos ofrece una alternativa más respetuosa con el medio ambiente", al reducir hasta un 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en comparación con los métodos convencionales.

Además de su estructura innovadora y sostenible, el supermercado estará equipado con un sistema fotovoltaico y tecnología de medición, control y regulación para optimizar el consumo energético, con lo que Edeka demuestra su compromiso de Edeka con la construcción sostenible y el diseño moderno.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: