¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cambios regionales en el suministro de "berries" en Estados Unidos

La oferta de arándanos se presenta buena. Al mismo tiempo, las moras y frambuesas están llegando a su máxima disponibilidad en México.

Arándanos: La temporada estadounidense de arándanos ha comenzado mientras la producción mexicana se va reduciendo. "La producción del sureste está comenzando a aumentar con fuerza", dice Jyoti Bhogal, vicepresidente de ventas y marketing de Berry Fresh. "Eso es Georgia y Florida, y los ecológicos de California han empezado y deberían presentar buenos volúmenes". Sin embargo, menciona que los problemas por el granizo en California podrían afectar a algunos de los volúmenes tempranos del estado. No obstante, la parte principal de la cosecha pinta bien y se espera una buena temporada.

En cuanto a la demanda, la de arándanos es fuerte, aunque Bhogal señala que ahora es así todo el año. Tras la escasez de oferta procedente de Perú, los precios al por menor han sido más altos y la demanda se ha mantenido donde está. "Para llegar a más consumidores conforme va aumentando el volumen, el precio puede bajar", añade.

También indica que los arándanos están alcanzando un espectro socioeconómico más amplio, lo cual no es sorprendente dado que el aumento de la oferta está haciendo que la fruta fresca sea más accesible. "También estamos en más mercados en más partes del país", apunta.

Moras: Sweet Karoline®, una mora copropiedad de Berry Fresh, alcanzará en mayo el punto de máxima oferta, que podría durar cuatro semanas. Esta variedad se cultiva en México y también se están haciendo promociones para aprovechar el pico de la oferta. "La temporada debería terminar alrededor de mediados de junio", añade Bhogal.

La demanda de esta variedad es fuerte y supera la oferta. "Es una variedad especial y el mercado se ha decantado por las moras de alto sabor, especialmente cuando las comparas con las variedades ordinarias", dice Bhogal, que dice que otras variedades pueden ser ácidas, presentar inconsistencias en el sabor o descomponerse más rápido.

Frambuesas: Berry Fresh también está entrando en el punto de máxima oferta de frambuesas de México con su variedad patentada Daniela, que también se prevé que dure cuatro semanas. "Luego disminuiremos y la producción nacional tomará el relevo", dice Bhogal, que dice que la demanda de frambuesas también es fuerte debido a la falta de oferta durante casi tres meses.

Para más información:
Laudan Chaffin
Berry Fresh
laudan.chaffin@berryfresh.com
www.berryfresh.com

Fecha de publicación: