¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Simon Easton, de Wairepo Holdings Ltd (Nueva Zelanda):

"Necesitamos unas cuantas temporadas buenas para recuperarnos económicamente"

Simon Easton, productor de cuarta generación, cultiva 65 hectáreas de manzanas con su hermano Mat en Wairepo Holdings Ltd, en Lower Moutere, Tasmania, Nueva Zelanda. Las principales variedades son Envy, Koru, Ambrosia, Jazz, Fuji y Royal Gala, y esta primavera injertarán más Evercrisp.

Han sido dos años difíciles para los productores de manzanas neozelandeses, y Simon dice que aún es pronto para saber cómo irá esta temporada.

"Los agricultores han pasado unos años terribles, con ciclones, granizo y pésimos rendimientos. El año pasado fue bueno, pero nuestros costes de producción se han disparado. Necesitamos unas cuantas temporadas buenas para recuperarnos económicamente. Hay que facilitar el acceso al mercado y reducir los aranceles en mercados como Japón e India cuanto antes".

Los rendimientos y los calibres son menores de lo que les gustaría, pero los niveles de Brix son increíbles, según Simon; 17 en Fuji y 16-17 en Pink Lady. Actualmente están cosechando Envy y Pink Lady.

"Asia, Europa y el Reino Unido son los principales mercados de exportación, pero Europa y el Reino Unido no son nuestro principal objetivo, ya que los rendimientos de los productores en estos mercados no han cambiado mucho en 20 años. El tratado de libre comercio con Europa ayudará, pero tiene que haber un gran cambio en los rendimientos de este mercado. Vamos a injertar todas nuestras Jazz esta primavera y, a continuación, las Pink. El rendimiento de 30 dólares que obtenemos en un buen año en el Reino Unido y Europa apenas cubre nuestros costes. Envy, Ambrosia y otras superan los 40 dólares o los 30".

Simon no cultiva variedades para mercados específicos, pero intenta cultivar fruta que tenga futuro en Asia. "Creo que si las cosas no cambian, más del 90% de nuestra fruta irá a Asia dentro de tres años. También acabamos de firmar para la primera clasificadora china en Nueva Zelanda, de Reemoon".

Para más información:
Simon Easton
Wairepo Holdings Ltd
[email protected]

Fecha de publicación: