¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Países Bajos):

"Dada la amplia demanda europea, se observa cada vez más entusiasmo entre los productores españoles por los melones Piel de Sapo y amarillos"

La venta de sandías se ralentizó la semana pasada, pero esta semana, la subida de temperaturas les ha dado un nuevo impulso. "Los supermercados alemanes también han incrementado sus compras. Sin embargo, se observa que las ventas se han estancado temporalmente debido a que el 1 de mayo es festivo en muchos países", cuenta Pieter de Ruiter, de 4 Fruit Company.

Los precios de las sandías oscilan entre 1 y 1,10 euros. "Son precios excelentes y, por suerte, las ventas también han sido mucho más fluidas que la semana pasada. Ha habido una oferta considerable de productos de ultramar en el mercado. Las sandías sin semillas se han estado vendiendo por 0,60 euros y las Quetzali por 0,50 euros, y el mercado se ha resentido mucho".

La superficie dedicada al cultivo de sandías en España se mantiene a un nivel similar al del año pasado. "Las predicciones apuntan a que se producirá un volumen algo menor debido a la sequía, pero esto no se sabrá con certeza hasta dentro de unos meses. Ahora mismo, está en plena marcha la temporada de sandías de invernadero de Almería. A partir de julio habrá mucha más competencia con la oferta procedente de países como Italia, Turquía, Hungría y los Balcanes".

"En esta época, las sandías se venden con facilidad. En cuanto al resto del surtido de melones, se observa un creciente entusiasmo entre los productores y cooperativas españolas por los melones amarillos y los Piel de Sapo. Al fin y al cabo, tienen bastante demanda en Europa. Los melones Galia se venden sobre todo en los Países Bajos y Bélgica, y la comercialización de los Cantalupo se lleva a cabo principalmente en Francia y el Reino Unido. Si hace mal tiempo, estas variedades resultan mucho más difíciles de vender".

Según el importador, la temporada de fruta de hueso está todavía en la fase inicial. "Los albaricoques tienen ya buen sabor, pero en mi opinión, los melocotones y las nectarinas están todavía un poco verdes, pequeños y duros. Aún necesitan tiempo. En cuanto a las hortalizas, el suministro español se está reduciendo. Sin embargo, se están alcanzando precios atractivos para la coliflor (20 euros) y la lechuga iceberg (12-13 euros). El suministro holandés aún tardará en llegar y el español todavía es limitado. En el mercado del brócoli los precios están a un nivel bastante más bajo".

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
+31 (0)180 641902
pr@4fc.nl
www.4fruitcompany.nl

Fecha de publicación: