¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En la región de kazaja de Turkestán ha madurado la primera cosecha de bananas de la temporada

El distrito de Sayram se enorgullece de contar con una extensa plantación de bananas, donde se cultiva la variedad Anamuz, adaptada al clima kazajo. Dirigido por Islam Aliyev, el invernadero ahora alberga más de 7.000 plantas de este cultivo. Actualmente, han madurado aproximadamente 1.000 toneladas de bananas.

Para asegurar el éxito de la aclimatación, se importaron 400 camiones de compost. A pesar de que el invernadero actual solo cubre 5 hectáreas y satisface solo el 1% de la demanda nacionales, hay planes de expansión en marcha. Aliyev tiene la intención de introducir equipos turcos para optimizar el cultivo a fin de conseguir cosechas más frecuentes.

Asyl Assetov, subjefe del Departamento de Emprendimiento y Agricultura en el distrito de Sayram, señala una tendencia reciente entre los agricultores hacia el cultivo de cítricos. Se cultivan ya naranjas en 4 hectáreas y limones en 5 hectáreas, y se están planteando propuestas para la concesión de subsidios gubernamentales que respalden tales emprendimientos.

Los expertos prevén un aumento del cultivo de exóticos en la región. Aliyev planea ampliar el surtido con mangos, aguacates, piñas y arándanos en 90 hectáreas más, con el objetivo de proporcionar alternativas locales a las frutas importadas.

Fuente: 24.kz

Fecha de publicación: