¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reacción ante el fallo sobre las importaciones de tomate de México en EE. UU.

NatureSweet aplaude la reciente decisión del Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos que invalidó una sentencia de 2019 del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que decía que los exportadores de tomates frescos habían hecho dumping de productos en EE. UU. desde México, exigiendo al Departamento de Comercio que reconsidere si realmente hubo dumping y, en caso afirmativo, qué tipos de aranceles se aplican.

Los compradores e importadores estadounidenses están complacidos de que el Tribunal haya determinado que el Departamento de Comercio no puede aplicar aranceles elevados de más del 30 por ciento sobre las importaciones de tomates mexicanos en los Estados Unidos.

Según Skip Hulett, vicepresidente y consejero general de NatureSweet, el Tribunal dictaminó que la resolución final del Departamento de Comercio no era conforme a derecho y, por tanto, era inválida. El Tribunal declaró claramente que la investigación final de Comercio, en la que seleccionó partes totalmente nuevas para un examen individual y analizó las ventas de un periodo de tiempo totalmente nuevo, violaba el requisito legal básico de que Comercio reanudara y finalizara su investigación original de 1995. Contrariamente a los recientes comunicados de la Florida Tomato Exchange, no se trata de una decisión procedimental. El Tribunal invalidó la determinación final del Departamento de Comercio como ilegal y ordenó rehacer la investigación.

Por lo tanto, no se ha determinado definitivamente que se haya producido dumping en ningún momento. De hecho, basándose en la escasez que se produjo el pasado invierno, con los consiguientes precios récord que se cobraron en Estados Unidos, las pruebas siguen indicando que los tomates mexicanos no son objeto de dumping, y que son fundamentales para alimentar a las familias estadounidenses.

En lugar de innovar para satisfacer la creciente demanda estadounidense de tomates madurados en rama de alta calidad, los productores de Florida exigen aranceles elevados para subir aún más los precios y controlar la cuota de mercado, a pesar de que la inflación sigue mermando el bolsillo de los estadounidenses. NatureSweet lamenta que los productores de Florida hayan priorizado los beneficios sobre las necesidades de los hambrientos estadounidenses.

Para más información:
Jennifer Halpin
NatureSweet
jennyh@naturesweet.com
https://naturesweet.com/

Fecha de publicación: