¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cerezas ecológicas han sufrido daños limitados por heladas

"La semana que viene podremos suministrar nuestros primeros grandes volúmenes de fresas ecológicas"

Los productores de cerezas ecológicas han podido protegerse bien contra las heladas. Dadas las temperaturas veraniegas actuales, las breves heladas que se registraron hace poco parecen quedar ya lejos, pero muchos están todavía tratando de evaluar las consecuencias exactas de ese frío. "En el caso de las cerezas, podemos decir que no ha causado grandes estragos", cuenta Gunther De Vadder, de BelOrta. "En general, hay más fruta que la temporada pasada".

El especialista en productos ecológicos no quiere hablar de dificultades. Se muestra optimista de cara a la próxima temporada de cerezas ecológicas, que, según dice, va a arrancar mucho antes que en años anteriores. "Actualmente, llevamos unos 15 días de adelanto respecto a otros años, por lo que deberíamos poder ofrecer los primeros lotes de la variedad Samba entre el 15 y el 20 de junio, lo cual es ideal. El año pasado no pudimos vender los primeros volúmenes hasta finales de junio/principios de julio, que es un momento en el que mucha gente en Bélgica se va de vacaciones, por lo que las ventas caen un 30 por ciento. Hagas lo que hagas el resto de la temporada, eso ya no lo recuperas. Así que si puedes empezar a mediados de junio, cuando nadie se ha ido aún, todo marcha mejor", ríe Gunther.

"Además, el producto luce muy bien. Sobre todo la Samba, de la que hay más producción que en otros años, aunque se puede decir lo mismo de todas las variedades. El impacto de las heladas ha sido limitado. El lunes pasado cerramos las mallas antigranizo, que también tienen una lona intermedia. La temperatura cayó a -3 grados, pero sospecho que no causó grandes estragos. Los cultivos han estado bien protegidos. Se registró una mezcla de granizo y lluvia y esto contribuyó a reducir aún más el impacto. En las peras vimos algo más de daños en las hojas y algunas marcas en la fruta, pero espero que puedan seguir creciendo. Desafortunadamente, no nos cabe duda de que habrá algunos daños por sarna que afectarán tanto a las manzanas como a las peras".

Primeras fresas ecológicas
Gunther afirma que la semana que viene se llevarán a cabo las primeras grandes entregas de sus primeras fresas ecológicas. "El miércoles pasado todavía estaba todo verde, pero con las temperaturas actuales, el color ha ido mejorando rápidamente, sobre todo en los túneles. Esto nos ha permitido comenzar ya a realizar entregas a clientes más pequeños, y la semana que viene mandaremos los primeros pedidos a Udea. Si el tiempo no cambia, estaremos produciendo pronto a pleno ritmo. La calidad también tiene muy buena pinta. Solo estamos teniendo algunos problemas con pulgones, pero hablamos de casos aislados".

Para más información:
Gunther De Vadder
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
B-2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 155 655 291
[email protected]
www.belorta.be

Fecha de publicación: