¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luis Contreras, de Special Fruit (Bélgica):

"La calidad dispar presiona a la baja los precios de los arándanos"

Actualmente están ingresando al mercado europeo grandes volúmenes de arándanos. "Como resultado del aumento de la oferta y de las grandes diferencias en calidad que existen entre los diferentes lotes, los precios de mercado están bajando", comenta Luis Contreras, de la empresa belga Special Fruit.

"El mercado se está abasteciendo sobre todo con producto marroquí, que se encuentra en sus semanas de máxima cosecha", continúa Luis. "Mientras tanto, los productores españoles están cosechando sus variedades de media temporada y esperan alcanzar su pico de producción en las semanas 20 y 21, aunque este será menos pronunciado que el de los años anteriores. Portugal ya ha comenzado con la cosecha en el sur del país, pero pronto el norte aportará más volumen al mercado. Por lo tanto, la oferta está aumentando de manera gradual, lo que, en combinación con la disparidad en cuanto a la calidad, está presionando a la baja los precios".

"Nosotros seguiremos recibiendo arándanos de Marruecos aproximadamente hasta finales de mayo, aunque podríamos optar por extender las importaciones desde este país norteafricano con fruta de las variedades de otoño Top Shelf y Blue Ribbon, provenientes de Fez. Por lo que respecta a España, esperamos poder comenzar a vender arándanos españoles a mediados de junio. Además, a diferencia de la temporada anterior, todo indica que la cosecha en los otros países europeos empezará más temprano de lo esperado. Se prevé que los primeros volúmenes de Bélgica, Países Bajos y Alemania llegarán al mercado a partir de la semana 24, mientras que Serbia y Rumanía esperan recolectar los primeros arándanos a finales de mayo".

El comerciante indica, sin embargo, que sigue habiendo algunas incertidumbres. "Debemos ser cautelosos dadas las condiciones meteorológicas. Aunque algunos agricultores son optimistas y esperan un 20% más de volumen de cosecha esta temporada, se nos ha informado de algunos daños en flores y frutos ya formados debido a las bajas temperaturas, las heladas y el granizo. Aun así, parece que podremos alcanzar buenos volúmenes durante el verano, pero siempre es bueno mantenerse alerta", concluye Luis.

Para más información:
Luis Contreras
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 33 17 06 60
[email protected]
www.specialfruit.be

Fecha de publicación: