¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steven Callaham, de Dundee Citrus Growers (EE. UU.)

Los primeros datos auguran que Florida cosechará más pomelo este otoño

Florida terminó su temporada de pomelos a finales de marzo y principios de abril, y los productores del estado están haciendo balance sobre lo que consideran que ha sido una temporada positiva. "La demanda fue buena durante toda la temporada", asegura Steven Callaham, de Dundee Citrus Growers. "Fue muy acorde a la oferta de fruta, por lo que los precios fueron muy consistentes y eso es beneficioso para todos, desde el productor hasta el retailer, pasando por los clientes".

La demanda y la oferta de pomelo de Florida estuvieron equilibradas esta temporada, según Callaham.

Eso significa que en el estado ya se tiene la vista puesta en la próxima temporada. "Pinta muy bien y estamos muy satisfechos con el cuajado que ha habido esta primavera", dice Callaham. Señala que la calidad que se ve en los árboles en esta etapa del desarrollo de la fruta contribuye a ese optimismo. "Tendremos que ver cómo evoluciona el tiempo, pero ahora mismo prevemos comenzar en algún punto de septiembre con la nueva cosecha".

Regiones proveedoras en Florida
Dundee Citrus Growers obtiene pomelos de varias regiones productoras de Florida, incluida la zona de Indian River, el Golfo y su programa de cítricos bajo pantallas protectoras (CUPS) en el centro de Florida. "Tenemos árboles más jóvenes en nuestros campos al aire libre que están alcanzando la madurez, por lo que en algunas de esas nuevas plantaciones aumentarán los volúmenes. Luego, en nuestras plantaciones CUPS, los árboles están alcanzando la madurez también y producirán cantidades comerciales este año", adelanta Callaham.

El programa CUPS.

Esto es un buen augurio para los esfuerzos continuos del estado por recuperar fuerza como estado productor de pomelos después de enfrentarse al greening de los cítricos o HLB. "Tenemos un plan viable con el que crecerá la oferta de pomelos de alta calidad durante los próximos años. Somos muy optimistas al respecto y confiamos en nuestro suministro", dice Callaham.

Para más información:
Steven Callaham
Dundee Citrus Growers
Tel.: +1 (863) 439-1574
[email protected]
http://dun-d.com/

Fecha de publicación: