¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cultivadas por Bernardi en Romaña

En menos de un mes llegan las berenjenas con residuo cero

Son casi 4 las hectáreas invernadas de berenjenas cultivadas por Bernardi en su propia finca en la provincia de Rímini. "La cosecha comenzará dentro de aproximadamente un mes y para nosotros es un paso adelante en la oferta de hortalizas producidas directamente en la empresa. La particularidad es que se trata, como con las otras referencias, de un producto de residuo cero", afirman Christopher Bernardi, propietario, y Francesco Fabbri, responsable agronómico.

No es fácil cultivar berenjenas. Como alguien dijo, el pimiento y la berenjena son la universidad del cultivo hortícola. "Berenjenas y pimientos son referencias 'caprichosas': si te equivocas, no perdonan y las consecuencias productivas se reflejan durante todo el ciclo con problemas de rendimiento y calidad. Por eso no empezamos a cultivar hasta encontrar mano de obra cualificada capaz de seguir al pie de la letra nuestras indicaciones productivas".

Francesco Fabbri y Christopher Bernardi.

La disponibilidad de berenjenas producidas directamente y de residuo cero será prácticamente continua desde finales de mayo hasta finales de diciembre. "Se trata, como es natural, de un intervalo temporal que puede estar condicionado por las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, pensábamos poder empezar la cosecha alrededor del 20 de mayo pero, dadas las temperaturas en descenso del último período, no se descarta que haya un retraso de algunos días".

Gracias a los insectos útiles y a una cuidadosa gestión agronómica, Bernardi logra garantizar el residuo cero. "Además, prestamos mucha atención a la fertirrigación y, gracias a los sensores, podemos suministrar agua y nutrientes solo cuando realmente se necesitan", comenta Fabbri.

Bernardi en un terreno de 10 hectáreas de hinojo.

Además de las berenjenas, continúa el cultivo de otras referencias como puerro, melón o hinojo. "El melón estará disponible a finales de mayo", concluye Bernardi. "Cultivamos tanto liso como escriturado, más una prueba con una nueva selección muy aromática, que constituirá una línea premium".

Para más información
Bernardi srl
Via San Martino
in Riparotta 5T
47922 Rímini - Italia
+39 0541 740436
[email protected]
www.ortofruttabernardi.it

Fecha de publicación: