¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la venta de patatas de Idaho, pero los precios siguen bajos

Todavía hay un suministro bastante grande de patatas procedentes de Idaho para esta época del año. "Deberíamos tener producto de conservación hasta mediados de agosto", según Ryan Wahlen, de Pleasant Valley Potato, una o dos semanas más en comparación con el fin habitual de ese producto.

En cuanto a la demanda, es buena y el ritmo de envíos ha sido más rápido este año. "Hemos despachado muchas más patatas cada semana que el año pasado o el anterior. Es comparable a lo que vimos en 2021", dice Wahlen.

Dicho esto, el movimiento de patatas podría mejorar si los retailers ajustaran los precios dadas las condiciones del mercado. "La mayoría de ellos han ajustado algo sus precios, pero dados nuestros precios FOB, sus ajustes no reflejan necesariamente la diferencia en el precio FOB en relación con el año pasado", señala.

El valor de las patatas
Sin embargo, dada la difícil situación económica actual, la gente cocina más en casa, lo que también puede contribuir a la demanda de patatas. "No estamos contentos con la mala situación económica, pero el lado positivo es que se consumirán más patatas, porque son una propuesta de mayor valor", afirma Wahlen.

Sobre todo si se tiene en cuenta que los precios de la patata son bastante bajos, comparados con los del año pasado por estas mismas fechas, cuando los precios eran más altos al haber menos oferta. "Los beneficios para el agricultor son inferiores al coste de producción en estos momentos. Afortunadamente, los productores tuvieron un buen año el pasado, porque de lo contrario, un año como este dejaría a algunos de ellos fuera del negocio, y puede que así sea", advierte.

No obstante, se prevé que los precios suban un poco a medida que avance el verano. "Todavía se envasan algunas Norkotah, que tienen un precio más alto que las Burbank. Cuando todo el mundo se dedique exclusivamente a la cosecha de Burbank, los precios subirán porque el porcentaje de envasado bajará. Los envasadores tendrán que procesar más patatas para obtener el mismo rendimiento".

De cara al futuro, la siembra de la cosecha 2024-2025 de Idaho está terminando, lo que supone un ligero adelanto este año. Las primeras informaciones indican que esta temporada se plantarán entre 10.000 y 12.000 hectáreas menos.

Para más información:
Ryan Wahlen
Pleasant Valley Potato
Tel.: +1 (208) 397-4194
[email protected]
http://www.pleasantvalleypotato.com/

Fecha de publicación: