¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volkan Günes, de Sun Früchte (Alemania):

"Esperamos con ansias las frutas de hueso de gran calibre"

Debido al frío y los altos precios de compra, la temporada de fruta de hueso española de este año ha comenzado relativamente tarde. "Al principio de la semana 18, hacía mejor tiempo, pero a lo largo de la semana se volvió de repente más frío y lluvioso", dice Volkan Günes, codirector de la frutería mayorista Sun Früchte, en el mercado mayorista de Friburgo. Con la llegada de las primeras nectarinas, melocotones y albaricoques españoles, sin embargo, se pudo inaugurar la temporada de fruta de hueso de este año durante la semana 18. "En términos de calidad, las primeras frutas de hueso tempranas son bastante buenas. No obstante, estamos recibiendo principalmente frutas pequeñas, de calibre 26/28, y ahora estamos esperando con ansias los calibres más grandes".


En ventas, los primeros melocotones y nectarinas están a aproximadamente 4 €/kg. Los primeros albaricoques se ofrecieron a precios muy altos que ahora tienden a bajar.

En particular, los albaricoques y las nectarinas amarillas suelen ser muy bien recibidos por los clientes del mercado mayorista, continúa Günes. "También hemos podido vender muy bien los paraguayos en los últimos años. Aunque es un artículo que, al menos para nosotros, se ha afianzado razonablemente, todavía hay pequeños aumentos de año en año. Las primeras cargas de la temporada de este año llegarán previsiblemente en unas tres semanas. Hasta entonces, también esperamos las primeras frutas de hueso de origen italiano".

La temporada alta de la fruta de hueso, según Günes, sigue concentrándose desde principios de verano hasta el inicio de las vacaciones de verano. "En años anteriores, pudimos registrar buenas ventas ya a finales de abril, lo que, lamentablemente, no ha ocurrido este año debido al inicio tardío de la temporada. En términos de cantidad, España sigue dominando el mercado. Aunque el producto italiano es insuperable en términos de sabor, tiene la desventaja de que el transporte es mucho más caro y la durabilidad no siempre está garantizada. Además, pronto también ofreceremos nectarinas, melocotones y albaricoques de Turquía, así como productos de Grecia ocasionalmente".

Mercado en el este de Francia
El mercado mayorista de Friburgo se considera relativamente pequeño, actuando como un punto de comercio regional. "Debido a la cercanía con Francia, el mercado mayorista también tiene una gran importancia en la región del este de Francia. Aunque, por ejemplo, hay un mercado mayorista local en Estrasburgo, son especialmente los minoristas especializados quienes vienen expresamente a nosotros para comprar frutas y hortalizas frescas aquí. Vender mercancía a Suiza sería posible por la distancia, pero es bastante complicado debido a la aduana", explica Günes.

Para más información:
Volkan Yusuf Günes
Sun Früchte Obst u. Gemüse Großhandel
Großmarkt Freiburg im Breisgau
Tel.: +49 (0) 761 1374987
[email protected]
www.sunfruechte.de

Fecha de publicación: