¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tomates Red Egg, mini Red Egg y Chica - Rémi Drussé, de Hoogsteder:

"Tenemos los volúmenes, la calidad y el precio para satisfacer al mercado francés"

A principios de mayo, Hoogsteder (filial del grupo holandés The Greenery, especializado en el comercio de frutas y hortalizas en el mercado francés) está en pleno apogeo con sus tres referencias estrella de tomate: Red Egg, mini Red Egg y Chica.

Fotografía cedida por Hoogsteder.

Tres variedades que la empresa pretende promocionar en los lineales de la gran distribución y mayoristas franceses. "Estas tres variedades se complementan y cada una tiene sus puntos fuertes. Red Egg es un tomate que se distingue de los demás por su forma alargada y su color rojo intenso, lo que lo convierte en un tomate característico en el mercado. Mini Red Egg es muy popular en Francia porque es muy dulce. Tiene un bajo contenido de agua, lo que lo hace muy agradable en boca, con una vida útil más larga a pesar de su alto nivel de grados Brix. Tiene una piel ligeramente gruesa, en forma de gota. En cuanto a Chica, el tomate cherry "de gama alta" con una graduación Brix muy elevada, es muy popular durante la temporada", informa Rémi Drussé, director de cuentas de Hoogsteder.

Tras un comienzo lento debido a las malas condiciones meteorológicas, Red Egg y mini Red Egg se venden ahora en grandes cantidades. "Ahora tenemos los volúmenes necesarios para abrir líneas en la gran distribución y la coloración necesaria para satisfacer a los consumidores franceses. Otra ventaja que nos diferencia de nuestros competidores es que tenemos la exclusividad de estas variedades y hemos desarrollado un envase visualmente distintivo que hace que el tomate destaque en el lineal. En otras palabras, ¡es imposible pasarlo por alto!".

Fotografía cedida por Hoogsteder.

Puerros: "precios disparados" ante la escasez de abastecimiento
Además de los tomates, Hoogsteder comercializa otras hortalizas, como los puerros holandeses, muy apreciados en la actualidad. "Francia se enfrenta a grandes problemas de calidad con los puerros. Preocupan los problemas de espigado y las irregularidades estéticas, lo que hace que no duren mucho. La situación tampoco es ideal en los Países Bajos, pero tenemos la suerte de tener mejor clima, lo que significa mejor calidad. Podemos garantizar las salidas. Y, por supuesto, con una demanda tan alta y volúmenes disponibles tan limitados, los precios se disparan".

Para más información:
Rémi Drussé
Hoogsteder
Tel.: (+31) 6 27 02 61 03
[email protected]

Fecha de publicación: