¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel Barber, de Pomelos MBC:

"Creo que la oferta de pomelo está aumentando a mayor ritmo de lo que lo hace su consumo"

La campaña de pomelo español 2023/2024 está ya en su tramo final, alargándose más de dos semanas respecto al ejercicio anterior, debido a la lentitud de las ventas.

La producción en España ha vuelto a incrementarse un año más y se prevé que siga creciendo en los próximos años, de acuerdo con las cifras de superficie plantada en las últimas campañas. "Creo que la oferta de pomelo está aumentando a mayor ritmo de lo que lo hace su consumo", indica Miguel Barber, de Pomelos MBC, empresa líder en España en la exportación de pomelos.

"Nos hemos encontrado con un mercado lento, pero estable durante casi toda la campaña, por eso terminaremos más tarde este año. Habitualmente acabamos la temporada entre mitad y finales de mayo, pero este año lo haremos entre la primera y segunda semana de junio", explica Barber. "Los precios se mantienen estables", añade.

"Afortunadamente, el clima no está siendo muy cálido, por lo que la fruta aguanta bien en los árboles, aunque en estas fechas, la selección en campo es normalmente más exhaustiva", señala el productor y exportador. "Por otra parte, aunque ya están llegando los primeros lotes de pomelo de Sudáfrica, la oferta es todavía limitada y los grandes volúmenes vendrán más tarde este año. Además, su fruta todavía no reúne las condiciones óptimas para su consumo".

"El pomelo turco ya se está retirando del mercado y el de Córcega ya se da por finalizado. Hemos escuchado, además, que el pomelo israelí ha tenido ciertos problemas de venta en los mercados de Francia, por motivos políticos", cuenta Barber en referencia a la competencia de otros países. "Por otra parte, este año apenas hemos notado la presencia de Florida".

Pomelos MBC espera terminar su campaña de pomelo con una comercialización de alrededor de 16,5 millones de kilos de origen español y unos 2,5 millones de kilos de pomelo sudafricano, que comercializa en el periodo de contra estación.


Para más información:
Miguel Barber
Pomelos MBC
Avinguda de l'Estatut, 5 . P. I. Les Vinyes
46711 Miramar, Valencia. España
T: +34 962 81 91 08
[email protected]
www.pomelosmbc.es