¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Nafpliotis, de Greek & Fresh (Grecia):

"La producción de sandía en Grecia es un 20-30% mayor que el año pasado"

Como el invierno ha sido templado en Grecia, la temporada de sandías ha empezado con unos días de adelanto, según Nick Nafpliotis, director de la empresa exportadora griega Greek & Fresh. "La campaña griega de sandías comenzó en la semana 18, es decir, unos diez o doce días antes de lo habitual, porque el invierno ha sido bastante suave. Como es habitual, hemos comenzado con la producción en los túneles con la variedad Bostana, que continuará hasta la semana 21. A partir de ahí, comenzaremos progresivamente con la producción de sandías al aire libre".

En comparación con la anterior, esta temporada habrá más sandías disponibles. Sin embargo, como el año pasado se quedó falto de producción, Nafpliotis indica que esta temporada será más bien como un año normal. "Si nos fijamos en la producción de sandías griegas, las cantidades son entre un 20% y un 30% superiores a las del año pasado. Sin embargo, el año pasado tuvimos un descenso productivo, por lo que al final se puede decir que ahora tenemos las cantidades de un año 'normal'. Parece que las sandías son un poco más grandes de lo habitual para las fechas en las que estamos, de ahí la limitación de suministrar sandías pequeñas (3-6 kg) en cajas de cartón".

Las condiciones meteorológicas influyen mucho en la demanda de sandías, y en las últimas semanas ha hecho más frío. Nafpliotis cree que la demanda aumentará en las próximas semanas. "La demanda de sandías ha estado relativamente tranquila en la semana 18 y semana 19 debido al frío que ha hecho en toda Europa. Dicho esto, ya vemos una mejora conforme las temperaturas van subiendo en el continente. El consumo de sandías siempre está condicionado por las condiciones meteorológicas, así que no es nada nuevo. Los precios de mercado son los típicos de este periodo, lo que considero una buena señal, porque históricamente los precios se van reduciendo gradualmente durante las siguientes tres a cuatro semanas".

"En general, creo que tendremos una buena campaña de sandías y Grecia recuperará sus volúmenes de exportación en comparación con el año pasado", concluye Nafpliotis.


Para más información:
Nick Nafpliotis
Greek and Fresh
Tel.: +30 215 215 8063
Email: [email protected]
www.greekandfresh.com

Fecha de publicación: